viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 6 oct 2021

Elecciones 2021

Santilli y Gollan se presentaron ante la Justicia para acreditar domicilios en Provincia

Junto a ellos Hernán Lombardi (Juntos), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con Vos) certificaron ante el juez Alejo Ramos Padilla su residencia en territorio bonaerense.


Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, Daniel Gollan se presentaron hoy ante la Justicia federal electoral para acreditar sus domicilios en territorio bonaerense y poder postularse en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Además de los principales candidatos de Juntos y el Frente de Todos, también lo hicieron Hernán Lombardi (Juntos) y Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos). En tanto, el postulante Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores) envió a la audiencia pública y abierta a su apoderado, dado que se encuentra en Chile.

Fuentes judiciales señalaron que el magistrado con competencia electoral Alejo Ramos Padilla resolverá en las próximas 24 horas si la cuestión sobre la residencia de los candidatos quedó saldada.

Para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre fueron las juntas electorales partidarias las que acreditaron ese requisito. Pero en esta ocasión, el juez Padilla convocó a los candidatos y a los apoderados partidarios a presentar la documentación respaldatoria o ampliar verbalmente sobre documentos ya aportados en una audiencia conjunta.

"Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas", indicó en su momento la Justicia Electoral.

De ese modo, en los tribunales de calle 8 y 50, de la ciudad de La Plata, los candidatos aportaron documentación necesaria que acredita domicilio o residencia mínima requerida en el distrito para poder participar como postulantes de los próximos comicios legislativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias