jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 6 oct 2021

Economía

El presidente de la nación pidió que no se piense  "en lo que cuesta una indemnización sino en que el trabajo se genere"

Alberto Fernández participó de  Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) en La Rural y sostuvo que "mientras los argentinos los necesiten seguirán teniéndolos", pero  que sí se debe "recuperar la cultura de trabajar"


El presidente Alberto Fernández convocó a “construir puentes de diálogo hacia el futuro de la Argentina”, en la que “se priorice la inversión y la creación de puestos de trabajo y no la especulación”, y pidió no pensar "en lo que cuesta una indemnización sino en que el trabajo se genere".

En el acto de cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), el jefe del Estado resaltó la necesidad de generar trabajo "por sobre todas las cosas" para "salir de una economía de especulación a otra que produce" a partir "del diálogo y el consenso" que permita "construir un mundo hacia adelante".

"La Argentina del futuro se construye con el diálogo, escuchándonos, de terminar con los gritos altisonantes", aseguró Fernández, al dirigir el acto de cierre de  la Convención que se realizó en La Rural.

El Presidente sostuvo que sigue "reivindicando el diálogo como el mejor camino para alcanzar la Argentina que soñamos", un proceso que “se está logrando gracias al trabajo del Consejo Económico y Social”, donde se abordaron proyectos de ley como la promoción de producción de hidrocarburos y de desarrollo agro-bioindustrial, además del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Asimismo, durante su presentación hizo hincapié en la necesidad de que “la construcción sea uno de los motores de la generación de trabajo'' y adelantó que el Gobierno está pensando en un esquema que permita a personas que hoy reciben una asistencia del Estado tener un trabajo formal sin perder esa ayuda.

"No nos hace feliz que haya tantos hombres y mujeres en la Argentina que perdieron su empleo y hoy viven de la asistencia del Estado. Lo que debemos hacer es ver cómo convertimos planes sociales en empleo, devolverle dignidad y trabajo a quienes lo perdieron y reconstruir la cultura del empleo", aseveró el Presidente.

Al respecto, declaró que espera que "pronto" pueda reglamentarse un decreto que permita a un empleador "recurrir a alguien que tiene un plan social y pueda dar trabajo porque lo que nos importa es recuperar el trabajo no sostener el plan social".

Aunque  negó que con esto se terminen los planes sociales, ya que "mientras los argentinos los necesiten seguirán teniéndolos", pero  que sí se debe "recuperar la cultura de trabajar". "El dilema no es discutir una economía formal y una economía popular, sino ver si salimos de la economía de la especulación y pasar a la que produce, porque si esta triunfa el empleo va a existir", expresó Fernández.

"Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula. Sí a la Argentina que nos merecemos y no a la que tanto dolores nos trajo", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias