jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 4 oct 2021

Buenos Aires

Axel Kicillof defendió la inmunización contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años con Sinopharm

El gobernador bonaerense apuntó al comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) donde se opina sobre los datos de seguridad y efectividad de la vacuna china


El gobernador de la provincia de Buenos Aires,  Axel Kicillof respondió a las críticas a la inmunización de niños de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm y declaró que al tener la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) "no hay nada que discutir", y apuntó al comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) donde se opina sobre los datos de seguridad y efectividad de la vacuna china.

"Esto es sencillo: si la Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir", aseguró Kicillof. "Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat; siempre fue así", añadió.

Kicillof mencionó que "también se desconfió de Anmat al comienzo con la vacuna Sputnik V" pero afirmó, en diálogo con radio AM 990,  que "no comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida".

El Gobierno bonaerense, el sábado pasado, habilitó la inscripción para que menores de entre 3 y 11 años reciban la vacuna contra la Covid-19 y más de 300 mil chicos se anotaron en el primer día.

Después del anuncio del viernes de la ministra Carla Vizzotti, la Sociedad Argentina de Pediatría solicitó "evidencias científicas" que garanticen el uso de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm para niños.

"La verdad es que hay una reunión que ya estaba citada desde el viernes entre las entidades de ciertas instituciones de pediatras y otras especialidades de la medicina con el ministerio de Salud y el comité de Expertos de la Nación. Así que creo que el comunicado es inoportuno, porque ya tenían la citación a la reunión y podían esperar a escuchar la información que iba a ser mañana. Me parece que transmite ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que debe confiar en todos nosotros", sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Por otro lado, se refirió a la disminución en los contagios de coronavirus en el territorio bonaerense, y resaltó que la semana pasada se registraron 435 casos diarios en una población de 17 millones de habitantes, lo que implica “una positividad por debajo del 3%”.

El funcionario especificó que la situación sanitaria se ha revertido después del último pico hace 17 semanas y detalló que se pasó de 12 mil casos a 400, “lo que es sólo es atribuible o comprensible por la vacunación”.

Hoy llegaremos a 9 millones con segunda dosis y hay 11 millones con la primera, sostuvo y agregó que “cuando había más casos, se ponían restricciones y cuando los casos bajos, se abren las actividades”.

Además, se refirió a la reapertura de los boliches y la vuelta al público en los partidos de fútbol con aforos limitados y mencionó que en territorio bonaerense se respetó la cantidad máxima de personas permitidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias