viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

El País | 4 oct 2021

Análisis político

Gustavo Córdoba: “Lo que está disminuyendo es el tiempo de tolerancia que tiene la sociedad respecto de sus dirigentes”

Así lo afirmó el analista político y director de la consultora Zuban Córdoba en el marco de la reciente derrota del oficialismo y la decadente paciencia de los votantes con respecto a la espera de cambios visibles en torno a la situación económica


 

Esta mañana en el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con el analista político y director de la consultora Zuban Córdoba, Gustavo Córdoba sobre las causales que llevaron al Frente de Todos a perder las recientes elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este contexto, Córdoba señaló que “lo que está disminuyendo es el tiempo de tolerancia que tiene la sociedad respecto de sus dirigentes”.

“Hicimos una especie de ranking de los motivos por los cuales la  gente creía que la elección fue una suerte derrota tan dura para el gobierno. Cuando preguntamos en general, el TOP 3 apuntaba a la cuestión económica, en segundo lugar, el aumento de la pobreza por diez años consecutivos. Acá es donde uno tiene que empezar a reflexionar. Casi un 80% de Argentinos señala ese motivo como uno de los causales de la derrota y es imposible no relacionarlo con los resultados de las PASO Presidenciales de los cuales Mauricio Macri perdió por quince puntos”, afirmó Córdoba.

Por otro lado, destacó que “se equivocan hoy los de Juntos por el cambio porque festejan porque creen haber ganado. Como también dos años atrás el Frente de Todos tenía mucho para festejar porque en realidad fue un selectivo voto castigo el que achico la sociedad argentina.

“Hoy al Frente de Todos ayer a Juntos por el Cambio y lo cierto es que venimos de diez años en los cuales la Argentina no crece, crece la pobreza y lo que está disminuyendo en todo caso es el tiempo de tolerancia que tiene la sociedad respecto de sus dirigentes. Al Kirchnerismo le dio dieciséis años, al Macrismo le dio cuatro ya l Frente de Todos le dio dos”, añadió.

“No es menor la pérdida de credibilidad del presidente. Me parece que es uno de los grandes temas. Los manejos de la política y de cómo la comunicación de su gobierno congestionaba la diaria me parece que ahí hay una enorme dificultad. Cuando uno analiza inclusive, entre los votantes propios, ahí también en primer lugar está la economía, pero en segundo lugar están los problemas de comunicación del gobierno. Ni siquiera su propio votante está diciendo que hizo eficiente la cuestión de la comunicación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias