jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Rosca | 2 oct 2021

Turismo

Se dio a conocer el protocolo para los viajes de egresados

Las medidas anunciadas por el gobierno de la nación regirán hasta el 31 de diciembre del presente año


Luego del anuncio del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre la flexibilización de las medidas sanitarias que rigen sobre algunas actividades, además de la reapertura y habilitación progresiva de las fronteras, los sectores más afectados por las medidas preventivas del Covid-19,  están preparando diferentes protocolos para adecuar sus actividades a partir del primero de octubre

El gobierno nacional publicó el pasado viernes el decreto 678/2021 en el que se comunican las medidas dispuestas de prevención que estarán en funcionamiento hasta el 31 de diciembre del presente año.

Asimismo, en el documento se resalta que los viajes grupales son una de las actividades de mayor riesgo de contagio. Debido a ello deberán cumplir con las recomendaciones, además de los protocolos sanitarios debidos:

  • Los viajes de egresados o similares, a excepción de los de jubilados, deben contar con la autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia. 
  • Las personas que integren el grupo requieren de un test de antígeno negativo previo al viaje.
  • Al retorno, los integrantes del contingente deberán:
  1. Realizarse un test de antígeno previo al embarque al transporte del regreso. En caso de que el resultado sea positivo alguno de los testeos, será necesario coordinar con las autoridades locales para cumplir con el aislamiento de los casos y sus contactos estrechos.
  2. Las personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo 14 días antes del inicio del viaje, deberán realizar un aislamiento de siete días y un nuevo test particular que deberá ser notificado al Sistema Nacional de Vigilancia por el laboratorio.  El encargado del control de dichos testeos será la empresa de viajes
  • En el caso de los viajes en grupo de jubilados y jubiladas, los integrantes deberán presentar el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes previos al inicio del viaje.

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, expresó en conversación con Infobae, que la vuelta de la actividad turística se desarrolla cumpliendo con los protocolos sanitarios desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en colaboración con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.

El responsable de la Comisión de Turismo Estudiantil de Faevyt, Adrián Manzotti, comentó que “hay más de 80.000 chicos entre los que no pudieron viajar en 2020 y los de este año”. 

Además, las medidas requeridas son:

-Los pasajeros deberán contar con un test Covid-19 de al menos de 48 horas de realizado antes de emprender el viaje.

-Se deberán utilizar barbijos en los espacios públicos, cerrados y medios de transporte.

-Se deberá tener autorización previa para ingreso a la ciudad.

- El aforo de la hotelería será del 70% de las habitaciones, con un máximo de 3 pasajeros por unidad.

-Los pasajeros mayores de 18 años, acompañantes, coordinadores y tripulación deberán tener certificado de vacunación.

-El recambio de pasajeros tiene que ser por burbuja completa.

-Los coordinadores sólo comparten con su burbuja y todos los pasajeros a su cargo, por intermedio de las empresas estudiantiles, tendrán que contar con cobertura/seguro Covid-19.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias