viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Municipios | 1 oct 2021

Tránsito

Saccoccia dijo que la municipalidad de Bahía Blanca “no quiere la Tolerancia Cero”

El padre de Facundo Saccoccia, un joven futbolista de 17 años que fue atropellado por Alexis Yuri Sturzenegger, afirmó que el argumento del oficialismo para no avanzar en la normativa es que “perjudicará a la gastronomía”


El pasado jueves, en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca, la edil Gabriela Schieda se refirió al proyecto de Tolerancia Cero al Volante y le respondió a Carlos Quiroga que en Radio Altos afirmó que el proyecto fue “cajoneado” por el oficialismo y mencionó que el se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Además, explicó que la iniciativa fue firmada por Facundo Moyano, quien dejó su cargo legislativo antes de cumplir el mandato, y por el diputado Ramiro Gutiérrez. “El proyecto está ingresado en la Cámara y somos muchísimos los que nos movemos para que esto avance. No puede decir livianamente que está cajoneado”, sostuvo.

Al respecto desde el oficialismo se argumentó que no evoluciona en la ciudad con la ordenanza de Tolerancia Cero al Volante porque “estaba en análisis a nivel nacional una iniciativa similar”.

Asimismo, Santiago Saccoccia, padre de Facundo Saccoccia, un joven futbolista de 17 años que fue atropellado por Alexis Yuri Sturzenegger, se mostró molesto con la intervención en la sesión del deliberativo de la concejala que integra la comisión de Tránsito y Transporte, y de acuerdo a sus declaraciones en diálogo con el programa radial, recalcó que no soportará que “se digan mentiras sobre la iniciativa”. “Schieda dijo que a nivel nacional estaba cajoneado el proyecto de Tolerancia Cero y eso no es cierto”, remarcó.

“Fuimos nosotros los que presentamos en modo particular el proyecto en 2019. Y no es una copia como dijo Schieda, sino que contraté a un abogado matriculado para la redacción”, resaltó Saccoccia en respuesta a Tucat que había afirmado que “el Municipio siempre tuvo la iniciativa en este tema”.

“El Municipio de Bahía Blanca no quiere la Tolerancia Cero, si la quisiera el intendente Gay levanta el teléfono y en cinco minutos rige la Tolerancia Cero como pasó con otros temas que pusieron en práctica y que después pasó por el Concejo Deliberante”, opinó el padre de la víctima del accidente automovilístico.

Además, expresó que el argumento del oficialismo para no avanzar en la normativa es que “perjudicará a la gastronomía” pero que “no lo dicen públicamente'' aunque “no tengo dudas que ese es el argumento”, declaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias