viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

El País | 1 oct 2021

Salud

Vizzoti respondió por qué no se operó en un hospital público

La ministra afirmó que “El ministerio de Salud no es solamente de Salud Pública, tiene a cargo la seguridad social, la medicina prepaga, tiene a cargo la salud del país”


En el cierre de la conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que participó el Jefe de Gabinete Juan Manzur, la Ministra de Salud Carla Vizzotti fue cuestionada por ser intervenida del apéndice en el Sanatorio Otamendi y no en un hospital público. 

“Hay un error de concepto grande. El ministerio de Salud no es solamente de Salud Pública, tiene a cargo la seguridad social, la medicina prepaga, tiene a cargo la salud del país. Y todas las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia tienen aportes a una obra social se entienden en su cobertura de salud”, explicó la ministra.

“Es un error de concepto que se ha difundido no solamente ahora sino que cada vez que algún funcionario, sobre todo de este gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público”, sostuvo Vizzotti. 

“Y seguramente si nos internamos en un hospital público dirán que estamos ocupando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo seguridad social o medicina prepaga”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias