viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Municipios | 1 oct 2021

Servicios

Edelap denuncia penalmente a edificios en construcción y comercios con conexiones clandestinas

La empresa verificó las conexiones de distintas obras en construcción, descubriendo robo de energía mediante manipulación peligrosa de la red.


TAGS: EDELAP

Edelap continúa llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios y generan peligro para la comunidad.

“El personal de la empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, realiza revisiones frecuentes, incluso durante la noche, desarticulando conexiones irregulares y labrando actas con escribana que derivan en acciones penales contra los infractores”, según comunicó oficialmente. 

La empresa verificó las conexiones de distintas obras en construcción, descubriendo robo de energía mediante manipulación peligrosa de la red en los edificios ubicados en la zona de barrio norte, por calle 32, 35, y también por la zona del Casco Urbano sudoeste, dijeron en un comunicado.

Como resultado del operativo realizado en horario nocturno, se identificaron conexiones clandestinas en cervecerías, pizzería, un frigorífico por la zona de El Mondongo, y comercios de alimentos por Tolosa.

El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes, reseña la empresa.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias