viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 30 sep 2021

Economía

Las autoridades del Banco Nación presentaron líneas nuevas de créditos

El consejo constitutivo Pyme del Banco de la Nación presento políticas de apoyo para promover proyectos de financiamiento para el sector productivo


Se realizaron dos reuniones del "Consejo Consultivo PyME" del Banco Nación, con el propósito de reforzar la política de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas del sector industrial y del agro, orientadas a acercar soluciones a las demandas específicas, promover proyectos y facilitar nuevas opciones de financiamiento para los segmentos productivos.

El presidente de la entidad, Eduardo Hecker, en el encuentro con los industriales, resaltó que “nuestra prioridad fue reorientar el financiamiento a las PyMEs, nuestra política no es coyuntural ni es una moda, es una política de apoyo a ese sector porque estamos convencidos que este es el rumbo”. “Se vislumbra una recuperación de la actividad económica impulsada por las pequeñas y medianas empresas, uno de los sectores más dinámicos para la generación de trabajo y actividad en general”, añadió. 

Ambos encuentros fueron encabezados por el Coordinador del Consejo Consultivo PyME del Banco Nación y director de la entidad, Claudio Lozano, y participaron los  representantes de las cámaras que agrupan a las pequeñas y medianas empresas de todo el país del rubro industrial y agropecuario. 

En cada encuentro se identificaron las demandas y necesidades de esos sectores productivos, se analizaron las distintas propuestas y soluciones eficaces. Luego, las autoridades del banco presentaron las opciones de financiamiento, beneficios, productos y servicios especialmente diseñados para las PyMEs. 

Lozano destacó que “el Banco Nación es una institución donde está presente el Estado nacional, las provincias, las grandes, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas  recuperadas, y es nuestra tarea darle vida a este ecosistema y que todos esos actores pueden converger a través del Banco realizando entre sí distintas operaciones comerciales y financieras”. 

Asimismo, el director, junto a los representantes del agro, resaltó “la importancia de los Centros de Atención PyME Nación que son de uso exclusivo para las unidades económicas de menor tamaño y donde se pueden realizar todo tipo de trámites bancarios y efectuar gestiones para acceder a las líneas de créditos a tasas subsidiadas”. “Ya tenemos 23 centros de atención PyME Nación y todavía tenemos otros 21 por crear para tener más presencia territorial”, señaló Hecker. 

En relación a ello, los representantes de Coninagro, agradecieron a las autoridades por promover los encuentros entre el Banco Nación y el conjunto de los productores del agro, resaltando “el esfuerzo que hace la Institución para fortalecer y brindar soluciones accesibles al agro”.

El Banco Nación Argentina, con estos encuentros, reafirma uno de sus ejes de trabajo que es reorientar la asistencia financiera para las pequeñas y medianas empresas, y generar condiciones para ampliar la producción en todo el país apostando a las PyMEs, que son principales generadoras de mano de obra.

Los Consejos Consultivos son un espacio de comunicación y diálogo con las PyMEs, que trabajan con el objetivo de lograr mejoras para otorgar eficacia y precisión a la labor del Banco en estos rubros específicos. 

Cuanto más articulados estén los productos y servicios financieros que el Banco pueda generar respecto a las necesidades del sector, más interesante y eficiente será el vínculo y nuestra tarea”, afirmó Lozano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias