sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Sociedad | 30 sep 2021

Más de 400 establecimientos

La Provincia desarrolló su primer mapa de la red de acceso al aborto

Se trata de un plano con detalles sobre las clínicas y centros de salud en los que se puede optar por una interrupción voluntaria y legal del embarazo.


El Gobierno bonaerense habilitó este jueves el primer mapa de la red de acceso al aborto, que cuenta con más de 400 establecimientos públicos de salud, entre centros de primer nivel de atención y hospitales bonaerenses. En el mismo se podrán encontrar los hospitales y centros de salud de la red, además de información importante para el acceso a interrupciones voluntarias y legales, seguras y gratuitas, tal como lo dispone la Ley 27.610.

El mapa lleva el nombre de “Aborto - Slud Sexual y Reproductiva”, al que se puede acceder desde la página web del Ministerio de Salud bonaerense www.ms.gba.gov.ar.   

Según los datos relevados, en diciembre de 2019 solo el 36% del territorio municipal garantizaba la práctica y en junio del 2021 se alcanzó un 85% del territorio de la Provincia con presencia de efectores que la realizan.

El ministerio de Salud que conduce Nicolás Kreplak destacó que “en el transcurso del primer año de esta gestión se pudo duplicar la cantidad de efectores, lo que significó una fuerte reducción de inequidades territoriales”.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, logramos que 120 de los 135 municipios de la Provincia cuenten con efectores de salud que realicen interrupciones del embarazo y entreguen misoprostol de manera gratuita a las usuarias para garantizar el derecho”. declaró la Directora Provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña

"Tenemos el desafío de continuar ampliando la oferta de servicios garantes de derechos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias