sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Economía | 30 sep 2021

Entrevistas

Industria cárnica: Hubo acuerdo con el Gobierno bonaerense y se habilitarán las exportaciones a China

Así lo informó Dardo Alonso, Vicepresidente de la Federación Agraria Tandil que además añadió que se van a “controlar las enfermedades venéreas de los toros” para “llegar a incrementar la producción en 800 mil terneros”


En el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con Dardo Alonso, Vicepresidente de la Federación Agraria Tandil sobre el acuerdo entre los sectores de la Industria cárnica y ganadera con el gobierno de la provincia de Buenos Aires que habilita nuevamente la exportación de carnes. En este marco, Alonso aseveró que como alternativa se van a “controlar las enfermedades venéreas de los toros” para “llegar a incrementar la producción en 800 mil terneros”.

“De acuerdo a la sensación térmica de la reunión que tuvimos ayer los representantes de las entidades y los representantes de los sectores cárnicos y de ganados están totalmente de acuerdo en la modificación de esta medida. Que en su momento la criticamos porque no era buena”, afirmó Alonso.

Además, aseguro que “se va a seguir trabajando en un montón de cosas como en un plan de venéreas que por ejemplo el sector de Agroindustria de Provincia que por ejemplo al controlar las enfermedades venéreas de los toros podríamos llegar a incrementar la producción en 800 mil terneros. Esto sería muy importante para el país, trabajar en producción y no en restricción”.

Respecto a los presentes en la reunión, señaló: “Ayer estuvimos reunidos con el Gobernador (por Kicillof) con el ministro Javier Rodríguez y Costa ministro de producción y tecnología. Ayer participamos todas las entidades en esa reunión. Hablamos de entre treinta y cuarenta mil toneladas de carne. El país necesita divisas y tenemos que vender”.

“Sobre todo una cosa que acá, para la gente que no entiende mucho la vaca está vieja, si no se vende, se muere en el campo. Ese tipo de mercadería que el hombre del campo vendía diez vacas viejas podía comprar dos nuevas reponiendo su ganado. Con el tema de la demanda de China, ese tipo de mercaderías, se pagaba un precio irrisorio o bien se la dejaba en el campo porque era más caro mandarla a una feria o a frigoríficos que el valor que se pagaba”, añadió.

“Ayer los representantes del sector cárnico le pidieron al Estado que controle más porque en Argentina somos bastante pícaros. Esto significa que había subfacturación en las exportaciones. Vendían como carne de vaca vieja, carne de calidad a China. Vemos que en Argentina hay muchos pícaros y a veces el Estado está ausente y no controla tanto sanitariamente como contablemente el tipo de operaciones”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias