viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

La Provincia | 30 sep 2021

En La Plata

Tolosa Paz visitó un ex centro clandestino de detención 

Se trata del Espacio Memoria ex Comisaría 5ta. Se mostró acompañada por los candidatos a concejales platenses que ganaron la interna: Luis Arias, Cintia Mansilla y Juan Manuel Granillo.


La primera candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, visitó el Espacio Memoria ex Comisaría 5ta de la ciudad de La Plata, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar y se mostró acompañada por los candidatos a concejales platenses que ganaron la interna: Luis Arias, Cintia Mansilla y Juan Manuel Granillo.
“Junto a Luis, Cintia y Juan, recorrimos las instalaciones y escuchamos a Leo Fossati y Soledad Rodríguez Bater, y coincidimos en la necesidad de seguir levantando siempre las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”, afirmó la candidata.
Tolosa Paz contó que ‘’en el marco de la sentencia del juicio “Circuito Camps”, y a partir de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, se ordenó desafectar el lugar para que funcione como un Espacio de Memoria y Promoción de Derechos Humanos”.
Desde el 14 de marzo del 2019 la ex comisaría, ubicada en diagonal 74, abrió sus puertas al público con distintas propuestas pedagógicas y culturales, con el objetivo de reconstruir la memoria en forma colectiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias