viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

El País | 29 sep 2021

Tensa negociación

Cicop rechazó la propuesta salarial del gobierno bonaerense del 45% anual

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud indicaron que la propuesta del Gobierno bonaerense “es insuficiente”.


TAGS: PARITARIAS, CICOP

Luego de una reunión esta tarde entre representantes del Gobierno bonaerense y de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), con el objetivo de llegar a un acuerdo salarial, el gremio informó rechazó la propuesta salarial del 45% anual ya que la consideran "insuficiente". 

La propuesta hecha hoy, consistía en un incremento del 41,5% para el mes de octubre y del 45% al mes de noviembre, con reapertura en diciembre. Desde el gremio la consideraron insuficiente en los montos ofrecidos y exigen una resolución de las distintas demandas extrasalariales, tales como el reconocimiento de todos los aportes previsionales y la habilitación de vacaciones. Este jueves analizarán la oferta en asambleas y decidirán el viernes en un Congreso de Delegados los pasos a seguir.

"Reclamamos una resolución a distintos puntos como el reconocimiento de los aportes previsionales realizados desde el año 2015, la habilitación de nuestras vacaciones y la eliminación del presentismo”. dijo el titular del gremio, Pablo Maciel.

Además, el representante gremial indicó que "tenemos un problema enorme en la estructura previsional, porque empezamos a aportar un adicional del 16% al IPS, que no fue computado aún. Eso es una estafa por parte del Estado a nuestro sector".

Otro de los puntos que Cicop solicitó fue la incorporación a la planta permanente de los profesionales que se desempeñaron durante la pandemia y todavía no pudieron regularizar su situación laboral.

A la discusión paritaria de los médicos bonaerenses se sumó también la negociación para que se habiliten las vacaciones a los trabajadores sanitarios, ya que las mismas continúan restringidas a sólo 14 días desde que se dictó la emergencia sanitaria.

“Es imperiosa la necesidad de liberar las licencias y que el personal sanitario pueda planificar sus vacaciones para recuperarse luego de meses de sobrecarga laboral”, agregaron desde fuentes cercanas al gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias