viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Sociedad | 28 sep 2021

Entrevistas

Lucila Colombo: “Es importante que se genere la conciencia de que registrar a la empleada doméstica es un beneficio”

Lo afirmó así la Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa tras la aprobación de la asistencia que brindará el Gobierno para dicho sector


 

 

Esta mañana en el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con Lucila Colombo, Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, tras la aprobación de la asistencia a modo de ATP que brindará el Gobierno Nacional para garantizar el pago y registración de las empleadas domésticas. Al respecto, Colombo señaló que “Es importante que se genere la conciencia de que registrar a la empleada doméstica es un beneficio”.

“Nosotros le propusimos al gobierno del presidente Fernández que en aquellos casos que las familias tuvieran inscripta a la trabajadora doméstica y los empleadores por decisiones gubernamentales de no permitir el desempeño de su actividad profesional, laboral, comercial, no tuvieran ingreso se les ayudara como con el ATP al pago de esa remuneración. Parecía bastante lógico que pudiera mantenerse el empleo y además el salario”, afirmó Colombo.

Además explicó que la medida significa “una restricción importante que el empleador no tuviera ingreso. Nos parecía desde el punto de vista simbólico una idea de que el gobierno reconociera la importancia de que hubieran familias que estuvieran cumpliendo con la Ley, respetando los derechos de las trabajadoras y demás”.

“No se hizo en su momento. Pero se hace ahora aunque sea parcialmente y aunque sea por un tiempo. No se hace para los que ya están cumpliendo, sino para promoveré que familias que ya tengan empleadas y que no las tienen inscripta, lo hagan, Nosotros lo vemos bien”, añadió.

“De hecho hace dos meses le presentamos al Ministerio de Trabajo un proyecto para que nos respalde en el desarrollo de una tarea de Asesoramiento y Promoción de la Registración en todo el país. Nos parece importante el hecho de que se genere la conciencia de que registrar a la empleada doméstica es un beneficio para la propia compañera empleada pero también para nuestra familia que emplea. Esto genera un ámbito de trabajo de mejor calidad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias