viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Municipios | 28 sep 2021

Campana

Se realizó la Primera Feria del Libro de Campana

 “Esto surgió de escuchar a nuestros escritores. Es una experiencia muy gratificante el trabajo en equipo con nuestros vecinos y vecinas”, comentó Elisa, secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura.


Este fin de semana, se realizó con gran éxito y una amplia convocatoria de público, la Primera Feria del Libro de Campana titulada “Más libros, más libres”, propuesta organizada por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, se desarrolló este sábado y domingo en las instalaciones del teatro Pedro Barbero, el salón Ronald Nash y el Salón de Usos Múltiples del Edificio 6 de Julio. 

La secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, estuvo en la apertura del evento y se mostró orgullosa de inaugurar la Primera Feria del Libro de Campana. “Esto surgió de escuchar a nuestros escritores. Es una experiencia muy gratificante el trabajo en equipo con nuestros vecinos y vecinas”, comentó Elisa. 

Y destacó la importancia de la “participación ciudadana” y “la cercanía que implica trabajar a la par por acciones como esta que promueven la cultura”. 

Para cerrar, Abella agradeció la especial colaboración de los escritores Mariana Trinchero, Mariana Lirusso, María Lorena Barreda y Maximiliano Rodríguez que colaboraron con cada detalle de la organización. 

Finalmente, anunció –para alegría de todos los presentes- que impulsará una ordenanza que establezca la realización de la Feria del Libro durante el mes de septiembre de cada año. 

Junto a la funcionaria, estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y el director de Cultura, Hernán Casanova. 

Tras la ceremonia de apertura, se dieron inicio a los talleres y charlas. Así, el día sábado se presentó el Taller literario “La relación historia-literatura” con Marisa Mansilla; “Cuento para niños” con Mariana Trinchero y Sol Palacios; “Aprendizaje basado en proyectos” con Lucy Da Pian e Ivana Juyneivch; “Goodreads/ E-books – Pasión por leer generación digital” con Belén Sancho y “Oratoria 365, hablar es transmitir” con la Lic. Lorena Zilio. 

La segunda jornada de la feria reunió a nuevos expositores durante la primera parte de la tarde. Allí, se presentaron representantes de SADE, Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri, Juan Manuel Quinteros Ramírez, Mariana Lirusso, Nahuel Sánchez, Maximiliano Rodríguez, Raúl Viguier, Adrián Quinteros, Fabricio Capelli, Derlinda Helse, Rossana Cosci, Adolfo Di Virgilio, Juan Francisco Bulacio, Marisol Carcacha, Pablo Gianna y Ana Soledad Coarasa. 

De esta manera, se realizó con éxito y una numerosa cantidad de público la primera feria organizada con el propósito de sostener las producciones literarias en la ciudad y acompañar a los escritores en la difusión y socialización de sus creaciones.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias