viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

La Provincia | 27 sep 2021

Paritarias

Desde Cicop piden reconocimiento por su labor durante la pandemia

Los integrantes del gremio que agrupa a los médicos bonaerenses presionan a Kicillof en la antesala de la reapertura de paritarias.


TAGS: CICOP, PARITARIA

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) pidió que el sector sea “reconocido por el Estado provincial” por la labor realizada durante la pandemia de coronavirus a través de una “recomposición salarial” y de la resolución de cuestiones vinculadas a las condiciones laborales.

Luego de posponer el encuentro para después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, el Gobierno bonaerense recibirá este miércoles a los médicos para cerrar la ronda de discusiones salariales, y el gremio emitió hoy un comunicado en el que sostuvo que “el equipo de salud debe ser reconocido por el Estado provincial luego de haber estado al  frente de la pandemia durante un año y medio”.

“Este reconocimiento debe ser concretado con medidas que incluyen una adecuada recomposición salarial y la resolución de los problemas concernientes a nuestras condiciones laborales, muchas de ellas de manera urgente”, indicó la organización.

Además de esto, desde Cicop pedirán que se reconozcan los aportes previsionales para acceder al beneficio en los cálculos de montos, años de aportes y edad requerida para acceder a la jubilación, y buscarán la incorporación a la planta permanente de los profesionales que se desempeñaron durante la pandemia y todavía no pudieron regularizar su situación laboral.

Por último, los profesionales de la salud también negociarán que “se habiliten todas nuestras vacaciones que aún permanecen restringidas a solo 14 días de todas las licencias acumuladas desde que se dictó la emergencia sanitaria”.

“Es imperiosa la necesidad de liberar las licencias y que el personal sanitario pueda planificar sus vacaciones para recuperarse luego de meses de sobrecarga laboral”, agregaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias