viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 27 sep 2021

Bahía Blanca

Néstor Conte: "Todo lo que se ha legislado en el Concejo deliberante ha sido a favor de los grupos económicos”

Lo afirmó así el referente del Frente de Izquierda (FIT) en el distrito y primer candidato a Concejal. Además, repasó las propuestas del partido y criticó a la gestión de Héctor Gay


En diálogo con este medio, Néstor Conte, actual primer candidato a Concejal por el Frente de izquierda criticó a la  actual gestión de Héctor Gay y del Concejo Deliberante: “todo lo que se ha legislado (…) ha sido a favor de los grupos económicos”. Asimismo destacó los resultados eleccionarios del Frente de Izquierda y recordó sus principales propuestas.

“El desarrollo del Frente de Izquierda electoral en Bahía Blanca llegando en las PASO del 2021 al 6,33 se corresponde a un desarrollo general de la izquierda en todo el país. Colocándonos como tercera fuerza electoral a nivel nacional. En la vecina localidad de Coronel Pringles llegamos al 11%, al 6,5% en Coronel Suárez, 7,4% en el distrito de Puán”, aseguró Conte.

“Es decir que en este marco de crisis social, económica y sanitaria la izquierda ha sido depositaria de un sector de la población que nos coloca en la perspectiva de ingresar a varios de los concejos deliberantes del interior de la provincia de buenos Aires además del Conurbano”, añadió.

Respecto a la gestión de Gay señaló que “es una más de las de Cambiemos. Como las que tienen en el interior de la Provincia, donde lo que se priorizan son los negocios de las grandes empresas. En el caso particular de Bahía Blanca, en el Polo Petroquímico. El otro gran factor económico en nuestra ciudad es el puerto. Ahí lo gestiona el Frente de Todos y en este punto no hay ninguna grieta”.

En estos términos dijo que “todo lo que se ha legislado en el concejo deliberante ha sido a favor de los grupos económicos. Sean empresarios amigos del poder local o de los grandes grupos económicos que están radicados en la ciudad”.

Por otro lado, reflexionó sobre el funcionamiento de los servicios públicos y explicitó que “hay un gran déficit de los servicios, fundamentalmente del agua. El verano pasado, fue un verano realmente caótico en nuestra ciudad porque el agua para consumo humano tiene grandes problemas en nuestra ciudad ya que nos abastecemos con el embalse de Paso Piedras dado que está sujeto a las lluvias”.

Como consecuencia señaló que “si el período es seco como ocurrió en la década pasada, se pone en evidencia la falta de inversión de décadas en el problema del transporte de agua, el acueducto y en la distribución que en muchos casos tienen cañerías de más de un siglo de antigüedad”. 

Por otro lado, en cuanto a los proyectos que presentaría la Izquierda en el distrito, en caso de conseguir un lugar en el Concejo Deliberante, Conte, explicitó: “Es dar una respuesta a la necesidad de la vivienda. En nuestra ciudad se considera que hay más de diez mil necesidades habitacionales Esto es a partir de un estudio que se hizo en la Universidad del Sur hace una década y media atrás”:

“No se está construyendo un solo barrio popular y la frecuente ocupación de tierras por jóvenes que salen en forma desesperada a hacerse de un pedazo de tierra para construirse una vivienda muy precaria es respondido siempre con la fuerza policial, lejos de atender las necesidades sociales y el Estado en todas sus instancias responde con la policía”, enfatizó.

“El siguiente proyecto de ordenanza es hacer un censo de las tierras ociosas públicas y privadas para generar un banco de tierras y ponerlas a disposición de los necesitados. Obviamente hay que hacer un censo de las necesidades habitacionales en nuestra ciudad. Otra cuestión es abordar el tema de la obra pública, la urbanización de los barrios, los planes de vivienda, porque eso va a dar respuesta al problema de la falta de trabajo y por consiguiente al problema  del hambre de la pobreza y de la indigencia que en nuestra ciudad está muy presente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias