jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 25 sep 2021

Se podrá elegir entre dos menús para degustar

El chef Germán Martitegui anunció el cierre de su restaurante en Palermo por “razones personales”

El establecimiento reabrirá sus puertas durante el mes de octubre y cerrará en noviembre


El reconocido chef Germán Martitegui anunció este jueves el cierre de Tegui, su restaurante de alta cocina ubicado en Palermo. Aunque reabrirá al público a partir del 1 de octubre por 30 días y en noviembre finalmente dejará de funcionar.

“Serán 30 días en donde vamos a honrar todo lo que significó TEGUI con mucho orgullo”, afirmó el Chef necochense Germán Martitegui, a través de un comunicado oficial donde anunció que no había recibido una visita por más de un año debido a la la pandemia de coronavirus, en su icónico restaurante Palermo ha reabierto al público.

A pesar de ello, el chef, quien también es  jurado de MasterChef, aclaró que la apertura será por tiempo limitado a modo de despedida, y al concluir de la publicación, el empresario gastronómico aseguró que la decisión "no tiene que ver con la pandemia ni la cuarentena", a los que describe como "desafíos que pasamos con mucha valentía, energía y muchísimo éxito".

"Esta decisión es más personal que otra cosa. Pronto se enterarán de cómo continúa TEGUI y qué planes tenemos. Durante estos 30 días probablemente recapitulemos muchos de los logros y locuras de estos 13 años", señaló.

Quiero decirles que esta decisión no tiene que ver con la pandemia ni la cuarentena, desafíos que pasamos con mucha valentía, energía y muchísimo éxito. Esta decisión es más personal que otra cosa”, detalló en el comunicado.

A partir del primero de octubre, el restaurante recordará algunos de los éxitos culinarios de sus 13 años de trayectoria. “Si siempre te prometiste venir y no lo hiciste, si venías seguido, si pasaste una o varias noches inolvidables, festejaste algo importante, decías todo el tiempo tengo que volver, o simplemente nos querés. El momento es ahora”, prosigue.

Despidamos estos 13 años de Tegui en Palermo como lo hicimos siempre, celebrando la cocina, nuestra pasión, y nuestra emoción trabajando”, expresó Martitegui, quien compartió un video en el que se convoca a hacer las reservas con pago anticipado en la web tegui.com.ar.

Las reservas se pueden hacer a partir del jueves 23 de septiembre. Se puede seleccionar entre dos “menús degustación”, uno tiene un precio de 13.000 pesos, el otro es de 10 pasos y maridajes a 16.000 pesos.

Antes del anuncio del cierre de Tegui, Martitegui anunció la apertura de un nuevo restaurante llamado Marti en un hotel centenario y compartió fotos de las instalaciones en las redes sociales. Lo definió como una transición entre Olsen (el primer espacio gastronómico que fundó en 2001) y Teji.

Además, Matitegui en marzo, comunicó su renuncia como juez de los “50 Mejores Restaurantes del Mundo”, y declaró que no quería aparecer en la lista, a pesar de que en 2015, Tegui fue el primer restaurante argentino en ingresar a la versión global del ranking internacional, alcanzando el puesto 16 en la edición 2020 de Latin America's 50 Best Restaurants.

Desde hace algunos años no me siento cómodo con el sistema de 50 Best, lo encontré muy estresante e influenció mi creatividad profesional, al punto de no tener en claro si hago las cosas porque verdaderamente quiero o porque mantienen mi lugar en la lista”, opinó al respecto.

Germán Martitegui, cuando finalice el reality de pastelería Bake Off Argentina, volverá a la pantalla chica con MasterChef para ser parte del jurado junto a Damián Betular y Donato de Santis.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias