viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 24 sep 2021

Salud

¿Fue correcta la habilitación del uso de barbijo al aire libre?

Daniela Hozbor bioquímica y principal investigadora del CONICET deslizó que es una medida acorde a la situación epidemiológica


 

 

Tras la medida del gobierno que le otorga a la ciudadanía libre albedrío de uso del barbijo al aire libre, en el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con Daniela Hozbor bioquímica y principal investigadora del CONICET. En este marco, la científica deslizó que es una medida que corresponde con la situación epidemiológica actual. Sin embargo, resaltó que “el barbijo hay que mantenerlo. Si vamos en la calle lo guardamos en el bolsillo y si vamos a algún lugar lo usamos. No es una medida que nos cambie rotundamente la vida”.

“Estamos en una situación distinta de hace varias semanas porque es real que el número de casos viene bajando afortunadamente de manera significativa. Esta reducción de casos hace mirar o establecer otras actividades (…), ahora estamos viendo algo un poco mejor luego de la catástrofe”, afirmó Hozbor.

“Estamos en un punto distinto y aprendimos un montón de cosas. Para poder ir resolviendo otros aspectos está bueno ir abriendo con criterio. Ya sabemos un montón de cosas, ya aprendimos. Sabemos que la fuente de infección viene de las personas infectadas. Entonces ¿voy a dejar de usar barbijo? Depende. Si voy caminando en la soledad, ¿de quién me voy a contagiar? De nadie. Entonces en esos lugares con criterio puedo no tener barbijo”, añadió.

Por otro lado, aseguró que “el criterio es que  en un lugar cerrado tenemos posibilidades de infectarnos y en esos lugares tenemos que usar las medidas preventivas que ya sabemos”. Además analizó: “La entrada de fronteras sigue siendo un punto también peligroso.

“Creo que tenemos que seguir no estresados porque sabemos muchas cosas, pero con esta cabecita de que la situación todavía está. La pandemia no se acabó no podemos permitir que aumente el número de fallecidos. El barbijo hay que mantenerlo. Si vamos en la calle lo guardamos en el bolsillo y si vamos a algún lugar lo usamos. No es una medida que nos cambie rotundamente la vida”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias