viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 23 sep 2021

Protocolo para los vuelos

Se dió a conocer el nuevo protocolo para los argentinos que vuelven al país

A partir del 24 de septiembre los ciudadanos que vuelvan al país ya no tendrán que hacer cuarentena si cuentan con el esquema de vacunación completo. La decisión incluye a extranjeros en un esquema por etapas


El Gobierno Nacional comunicó la apertura “gradual y cuidada” de las fronteras y la supresión de la cuarentena obligatoria de siete días para los argentinos que vuelvan al país que cuenten con el esquema de vacunación completo. Según la declaración brindada por Casa Rosada la apertura se llevará a cabo de manera gradual.

A partir del viernes 24 de septiembre, los ciudadanos argentinos y residentes que vuelvan al país y cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya no deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de siete días. 

El protocolo dispone de los siguientes requisitos: 

  • Test PCR hasta 72 horas previas al embarque
  • Test de antígenos al arribo
  • Test PCR a los siete días de llegar a Argentina 

En esta etapa, además, quedan excluidos del aislamiento obligatorio los extranjeros que arriben al país por trabajo, pero deben seguir el mismo protocolo que argentinos y residentes.

A partir del primero de octubre se incrementará el cupo de ingresos progresivos en aeropuertos, puertos y pasos terrestres. Asimismo, los residentes de países limítrofes que cuenten con el esquema de vacunación completo podrán ingresar a territorio argentino por cualquier motivo sin necesidad de realizar la semana de cuarentena obligatoria.

En cuanto a las personas que no tengan el esquema de vacunación completo, según la reglamentación,  tendrán que realizarse un test PCR de hasta 72 horas previas al embarque, un test de antígenos al arribo, aislamiento obligatorio de una semana y test PCR al séptimo día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias