viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 23 sep 2021

Política

Para Gollan, en las PASO "lo que más pesó fue la situación económica"

El actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan declaró que en las elecciones las PASO pesó más el descontento económico producto de la pandemia que el “Vacunatorio VIP”


El candidato a diputado nacional del Frente de Todos Daniel Gollan, en diálogo con Y ahora quién podrá ayudarnos, reflexionó sobre la situación económica y opinó que el descontento económico pesó más en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que las imágenes difundidas de la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta Presidencial de Olivos, durante la cuarentena estricta y el “Vacunatorio VIP”.

La gente reclamaba salir a trabajar por la cuestión económica, y producto de que los chicos no iban a la escuela, tenían que quedarse. Del tema del cuidado no hubo un reclamo masivo; tampoco hubo una diferencia grande con jurisdicciones que tomaron otras decisiones. Lo que más pesó fue la situación económica, que hay que corregir rápidamente porque no tienen tiempo de esperar la reactivación que se viene”, declaró Gollan en conversación con  Radio Con Vos y resaltó que “las medidas que se tomaron fueron las correctas”.

Para el candidato del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, la principal causal de la derrota en las PASO es la economía porque “hay gente que la está pasando mal y que todavía no pudo recomponer su situación laboral” y que  “no alcanzaron los refuerzos, que se dieron que fueron muchos” pero que “la gente valoraba los cuidados” en el ámbito sanitario.

Las fotos nos molestaron, claro que sí, pero en los barrios la gente dice que las fotos con un poco más de platita en el bolsillo serían otra cosa, no hubieran molestado tanto”, meditó Gollan y afirmó que “no es subestimar al votante, al contrario, nos dió una lección cívica, marcandonos que tenemos que resolver y mejorar cosas” a lo que el candidato sostuvo que “no nos enojamos con la gente, interpretamos el mensaje y tenemos que resolver cosas”.

El ex Ministro de Salud, insistió en que “siempre hay varios componentes en el mensaje (de las urnas), pero siempre hay alguno que es más importante: acá hay un sector que en las últimas elecciones (de 2019) votó consecuentemente al Frente de Todos y que esta vez no fue a votar. Es un sector que, como toda la sociedad, venía muy golpeado después de cuatro años de la gestión anterior, que empeoró su situación con la pandemia; y que está reclamando más atención. No alcanzaron los refuerzos, que fueron muchos como el IFE, REPRO, ATP, AUH... Hay gente que la está pasando mal, que no ha podido recomponer su situación económica, y su mensaje fue claro: no voto en contra, pero no voy a votar”.

Con respecto a los electores que no asistieron a emitir su voto, declaró que “es un sector de la sociedad que, como toda sociedad o la mayoría, venía muy golpeada de cuatro años de la gestión anterior y con la pandemia empeoró su situación y están reclamando más atención”, opinó Gollan y resaltó que “está claro que ahí hay un mensaje”.

La principal razón que advertimos es un reclamo de gente que necesita mejorar su situación económica. También se mezclan otras cosas como gente que tuvo temor de ir a las escuelas a votar para no contagiarse. No olvidemos que fue la primera elección en medio de una pandemia, hay un shock post-traumático”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias