jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Rosca | 22 sep 2021

Iniciativa

Mar del Plata: proponen que el transporte público sea gratis los sábados de clases

Sería para todos los participantes del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR.


El Consejo Escolar de General Pueyrredón aprobó solicitar la extensión de la gratuidad del boleto a todos los alumnos que concurran los días sábados a las escuelas primarias y secundarias del distrito. La misma sería para aquellos que estén dentro del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR.  

La moción se realizó este martes en comisión distrital de Recursos Humanos y el pedido se realiza al Municipio de General Pueyrredon, quien tiene la decisión.

La propuesta de los consejeros Natalia Russo y Marcelo Veneziano, del bloque Crear Juntos, apunta a fortalecer el Programa implementado recientemente, que tiene el objetivo de generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada en la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta busca que "se garanticen los aprendizajes previstos en el curriculum prioritario, identificando a los estudiantes que participarán del mismo a partir del registro de trayectorias educativas" en la provincia de Buenos Aires.

Las actividades del Programa +ATR se realizarán entre 1° de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 y alcanzan a los estudiantes que asisten a establecimientos educativos de los niveles obligatorios.

Para ello se contarán con 30 mil docentes tras una inversión de $2.500 millones y con la bonificación de un suplemento adicional salarial para los auxiliares, que posibilitarán el desarrollo de las actividades escolares del fin de semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias