viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 21 sep 2021

Salud

Chascomús: ¿Cómo avanzan las obras de expansión en el hospital?

Sobre ello ahondó la Secretaria de Salud del distrito Marcela Arias




En diálogo con “Aire bonaerense” Marcela Arias, secretaria de Salud de Chascomús profundizó en el avance de la obra licitada para la expansión del hospital municipal. En el mismo, renovaron la sala de pediatría y ampliaron la sala de parto y preparto.

“Nosotros estamos trabajando en una obra nueva que es la sala de maternidad y pediatría que se está construyendo en nuestro hospital. La obra avanza rápidamente y ya estamos en la última etapa”, afirmó Arias. 

Además, añadió que “el intendente gestionó inicialmente la obra con fondos provinciales. Luego hizo las gestiones a nivel nacional y con los cambios de valores luego de la situación de pandemia que vivió el país, la nación aportó parte de la diferencia que faltaba para poder terminar esta obra. En este momento estamos en la última etapa. Se estima que para octubre podría estar ya terminada”.

Por otro lado, confirmó  que “quizá algunos detalles falten porque hay equipos de manejo del aire  en el sector de quirófano y en el sector de sala de partos y preparos que al ser importados durante la pandemia se atrasó la llegada y la empresa está esperando”. 

En este marco señaló que “se demolió todo el sector que era de maternidad y se hizo en la planta baja el área nueva. En el primer piso se hizo toda nueva la sala de pediatría y (…) en total se amplían veinte camas. Ocho camas de maternidad y doce para pediatría”. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias