jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 20 sep 2021

Política

La alianza opositora se reunirá mañana para exhibir a sus candidatos

Juntos por el Cambio se reúne en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar las fotos de sus candidatos en todo el país


La oposición Juntos por el Cambio (JxC) se reunirá mañana, luego de las internas en algunos territorios, para presentar oficialmente a sus candidatos ganadores en los principales distritos del país, tras los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Organizado por la Mesa Nacional de JXC, el encuentro se realizará a partir de las 14, en el Hotel NH Buenos Aires City, ubicado en Bolívar 120, a metros de la Plaza de Mayo, y estarán presentes los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición: Patricia Bullrich del PRO; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo de la UCR, además de los candidatos del país, con la idea de mostrar unidad hacia las generales de noviembre.

Además, participará del encuentro  el expresidente Mauricio Macri, el titular de la Auditoria General de la Nación, el peronista republicano Miguel Pichetto, y el senador Martín Lousteau. En cuanto a la presencia de los candidatos, se espera que asistan: María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Diego Santilli, Facundo Manes, Luis Juez, Carolina Losada, Mario Negri y Rodrigo de Loredo, entre otros. Esto, debido a que las invitaciones incluyen al número uno y dos de cada lista ganadora en todo el país en las elecciones del último 12 de septiembre.

Antes de la realización del evento, según los organizadores, se reunirá  la Mesa Nacional de JXC y luego habrá una "foto de familia" con los principales postulantes para el 14 de noviembre. Luego está previsto que se realice una conferencia de prensa con los medios que se hayan acreditado para cubrir el encuentro.

En las PASO, Juntos por el Cambio se impuso en distritos como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Anteriormente, la titular del PRO, Patricia Bulrrich, había adelantado al medio Télam que el propósito del encuentro era "alinear a todas las listas de Juntos por el Cambio en un objetivo nacional" y añadió: "Todos somos la representación de un núcleo de ideas, de objetivos y vamos todos juntos hacia al mismo lugar".

Asimismo, Ferraro dijo a esta agencia que una vez superadas las PASO quieren "mostrar la unidad del espacio, con el desafío de sostener y ampliar la base para noviembre", y sostuvo que la necesidad de mantener esa congruencia interna es parte de "ser responsable del mensaje contundente que dio la ciudadanía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias