jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 20 sep 2021

Análisis Político

Ricardo Rouvier: “Este gabinete está puesto a prueba sin duda”

A horas de la jura de los nuevos ministros, lo afirmó así el analista político y titular de Ricardo Rouvier & Asociados quién además ahondó en la situación post electoral del oficialismo


 

Luego de la carta de la vicepresidenta y en pleno contexto de crisis interna en el Frente de Todos, en el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con Ricardo Rouvier, analista político y titular de la consultora de Ricardo Rouvier & Asociados. En este marco, Rouvier señaló a horas de la jura de ministros que “Este gabinete está puesto a prueba sin duda”.

“El cambio de gabinete se inscribe dentro del conflicto de crisis en el vértice superior del poder en Argentina. Es entre el presidente y la vicepresidenta y eso marca la importancia institucional. El conflicto se desata a partir de la fuerte derrota electoral del Frente de Todos, y el planteo que venía haciendo la actual vicepresidenta es que había escrito en dos cartas”, afirmó Rouvier. En este análisis contextual, analizó que “el gabinete que se nombra da idea de cierta conciliación. Es un gabinete de aparentemente dos personas que no se hablan, han hablado”.

“Creo que esto está de algún modo conversado o intermediado por otros funcionarios o dirigentes para lograr un acuerdo. Este gabinete es un acuerdo por lo que la expresidenta está en ese gabinete”, añadió.

Además señaló que “en principio diría que este gabinete comparado con el anterior tiene mayor densidad política. Está representado el interior a través del gobernador Manzur, un hombre como Aníbal Fernández que es un batallador de la política. Julián Domínguez que ya estuvo en ese cargo durante el conflicto con el campo. Ahora, el problema es que además de peso, es un gabinete que se ha hecho muy rápido. De apuro podríamos decirlo. Esto es cuestión de verlo andar, de ver como camina (…) si se va consolidando o no”.

“Este gabinete está puesto a prueba sin duda. Como hablamos de las dos figuras institucionales más importantes, el peligro es que se rompa el jarrón. Que haya algún alguna situación en la cual la institucionalidad pueda ser afectada y aclaro que no me refiero a que haya alguna situación crítica con respecto al presidente, lo que digo es que la prolongación de la crisis puede afectar el normal desenvolvimiento de las instituciones”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias