jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 17 sep 2021

Tensión en el Gobierno

Alberto Fernández: “Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”

El presidente definirá un nuevo Gabinete tras la renuncia de ministros en medio de la derrota del oficialismo en los resultados de las PASO 2021. Se anunciaría el lunes.


El presidente Alberto Fernández respondió a la carta de la vicepresidenta y líder del Frente de Todos, Cristina Kirchner, en medio de la crisis en el Gobierno nacional por la renuncia de ministros y sostuvo que va a “ordenar el gabinete y terminar con la discusión”.

Además, señaló que tiene “bastante avanzada” la renovación de los funcionarios del Gobierno luego de la derrota en las PASO del 12 de septiembre, y aclaró que sus nuevos ministros tendrán “una fuerte impronta peronista”. Sin embargo, no habría nombramientos a referentes cercanos a la Vicepresidenta.

Fernández está dispuesto a ceder y a “entregar” a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y dirigente de su máxima confianza. Es uno de los reclamos que le había hecho Cristina Kirchner incluso antes de las elecciones del domingo pasado. En su lugar, iría alguno de los gobernadores peronistas que cantaron victoria en las Primarias.

Cafiero ingresó a la Rosada pasado este viernes al mediodía y minutos después que llegara el Presidente en un día cargado de versiones sobre su futuro en el Ejecutivo nacional.

Esta mañana, Infobae informó que el jefe de Estado quiere conservar en su equipo a Vilma Ibarra, Martín Guzmán, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Carla Vizzotti y Matías Lammens . El resto de los ministros y de los secretarios tienen un futuro incierto, sujeto a las negociaciones que ya iniciaron.

Al margen de las negociaciones para designar a los nuevos ministros, el jefe de Estado ya decidió que aceptará las renuncias de Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Juan Cabandié (Medio Ambiente), y que mantendrá en sus cargos a Luana Vonovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES).

Los ministros Martín Soria (Justicia), Tristán Bauer (Cultura), Roberto Salvarezza (Ciencia), así como Paula Español (secretaria de Comercio Interior), Victoria Donda (INADI), Martín Sabattella (Acumar) y Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas), permanecerán en sus cargos si la vicepresidente pide por ellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias