viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 16 sep 2021

Política

La Vicepresidenta Cristina Kirchner le escribió una carta al Presidente Alberto Fernández

Esto sucedió luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones las PASO efectuadas el domingo 12 de septiembre y después de una serie de renuncias por parte de varios ministros nacionales 


La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una carta en su página personal en la que rompió el silencio tras la renuncia masiva de ministros que le responden y afirmó que no está detrás de ninguna maniobra para perjudicar al Presidente Alberto Fernández. Cristina difundió un mensaje, en el marco de la crisis que atraviesa el Gobierno bajo el título: “Solo le pido a Alberto [Fernández] que honre su decisión”, declaró haciendo referencia al nombramiento en la fórmula.

En el texto de 20 párrafos, hace un repaso desde que alabó a Fernández para ser Presidente y las 19 veces que se reunieron en la Quinta de Olivos desde que llegaron al gobierno el 10 de diciembre de 2019. 

“En las primeras 18 reuniones, la última de ellas el 07/09/2021, siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno. Igualmente siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno”, señaló la funcionaria.

El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes. Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: “Alberto jaqueado por Cristina”. No… no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad”, agregó Fernández.

Además, la Vicepresidenta solicitó que se revisara el presupuesto que envió al Congreso el ministro de Economía, Martín Guzmán, 24 horas antes. “Confío, sinceramente, que con la misma fuerza y convicción que enfrentó la pandemia, el Presidente no solamente va a relanzar su gobierno, sino que se va a sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto”.

 

El presidente de la Unión Cívica Radical y diputado por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue el primero en reaccionar mediante su Twitter haber leído la carta y aseguró que la Vicepresidenta necesita "llevar tranquilidad a los argentinos".

"La carta de @CFKArgentina y no puedo estar más que asombrado. Su prosa sigue intacta de relato, siempre culpando al otro. La vicepresidenta no actúa “sinceramente” sino justificándose. Es hora que se haga cargo de su decisión y lleve tranquilidad a los argentinos", señaló.

 

Por su parte el diputado Fernando Iglesias se manifestó diciendo: “Carta abierta de un león a otro. Pasamos de Litto Nebbia a Chico Novarro”, comenzó. Después, agregó, con una foto de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, el dúo Pimpinela: “Poder Ejecutivo. Situación actual”. Para luego agregar que: “No se había visto tamaño grado de irresponsabilidad desde que un Perón al que le quedaba poco -y lo sabía- puso de vicepresidenta a Isabel”.

Asimismo Mariana Zubic, diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, de la Coalición Cívica, sostuvo que Alberto Fernández y la titular del Senado son "dos dementes, en versión Pimpinela, jugando con un país en llamas. Patético final".

 

Luis Juez, en diálogo con Crónica, el candidato a senador nacional por la provincia de Córdoba tras ganar las PASO de Juntos por el Cambio, sostuvo: "Loco, resuélvanlo, para eso la gente los votó hace dos años atrás. Tienen la mitad del mandato para rectificar y tomar las decisiones". Además, manifestó que la manera de gobernar en la presente crisis "no es así, de esta manera, echándose la culpa; me parece que es una forma muy primitiva" y reflexiona que el Presidente “lo tiene que resolver rápidamente". 

Para finalizar, apuntó contra  Cristina Kirchner: "La forma en la que trata la Vicepresidenta al Presidente es horrible. Yo parezco Heidi al lado de estos tipos, me parece una locura".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias