jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 15 sep 2021

Política

Los ministros de Buenos Aires pusieron a disposición del Gobernador bonaerense sus renuncias

El gabinete completo del gobierno bonaerense se puso a disposición del gobernador Axel Kicillof, tras el revés electoral sufrido por el oficialismo el pasado domingo. Las dimisiones quedarán a consideración del mandatario bonaerense


La ministra de trabajo, Teresa García, informó esta mañana en diálogo con Luis Novaresio en radio la Red, que parte del gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires se puso a disposición del gobernador Axel Kicillof. Además la gobernadora Alicia Kirchner días atrás tomó una decisión parecida en la provincia de Santa Cruz, y solicitó a todos sus ministros que presenten la renuncia.

Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, afirmó la ministra García.

La funcionaria dijo que la decisión responde a la responsabilidad que tienen todos los miembros de la administración pública.

Juan Grabois, Luis D´Elía, Hugo Yansky, Andés "Cuervo" Larroque, Amado Boudiu o el actor Dady Brieva, entre otros, expusieron de manera pública la necesidad de que el Gobierno cambie el rumbo luego de la derrota en las elecciones.

La derrota no es algo nacional, tiene que ver con todos, intendentes, gobernadores, si algo no funciona y la gente cree que no funciona no es responsabilidad de uno solo. Creo que ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables, y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”, apuntó García.

La ministra declaró que “todos los funcionarios públicos, después de una elección en la que uno es derrotado, tienen que poner a disposición de quienes conducen el destino de la provincia, o de donde sea, la renuncia”.

García al ser consultada por la derrota del oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), sostuvo que “se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad respecto al funcionamiento de las cosas que le son imprescindibles”, y subrayó que tuvo que ver las consecuencias que dejó de la pandemia como “la pérdida de trabajo informal, sectores muy afectados”.

Además, afirmó que  “hubo múltiples razones, también el bajo nivel de gente que fue a votar” e insistió en la necesidad de "interpretar lo que le pasó a la sociedad" y "hacerse cargo de todo".

"Como ya lo dije con total honestidad, la derrota no es causada solo por la cuestión nacional, esto tiene que ver con todos, los intendentes y gobernadores", opinó la funcionaria, quien informó que este miércoles efectuará una reunión con el gobernador de Buenos Aires y su Gabinete.

Desde el gobierno bonaerense, tras las declaraciones de la ministra de trabajo, se indicó que: “Desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes”.

En un comunicado se manifiesta que “nadie está atornillado o encaprichado con quedarse en un lugar o con un nombre propio. No obstante, lo que tenemos que profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres”.

Axel Kicillof aseguró ayer a Télam que “sin lugar a dudas” el oficialismo puede revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales en noviembre, y reveló que, para lograr este propósito, “es necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía”.

Vamos a trabajar para eso porque necesitamos un acompañamiento para lo que se viene, que es una verdadera reconstrucción después del neoliberalismo agravado por la pandemia”, especificó gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Con todos los esfuerzos, se avanzó primero en los cuidados y luego en la vacunación, pero se atravesó una etapa de mucho sufrimiento, muy compleja y ahora, con la salida del coronavirus, el problema está en la recuperación del trabajo, de los ingresos y en la desaceleración de los precios”, agregó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias