martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

El País | 14 sep 2021

Almirante Brown

Tolosa Paz adelantó que en los próximos días "se vendrán medidas salariales"

“Hay un electorado que está en una situación económica difícil, que no aguanta más”, advirtió la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos.


En una recorrida por Almirante Brown junto al presidente Alberto Fernández, la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, reconoció que el resultado electoral adverso para el oficialismo del domingo último "tuvo un contenido de reclamos que hacen a lo salarial", y adelantó que en los próximos días "se vendrán medidas en ese sentido".

"Faltó termómetro para darnos cuenta que hay un electorado que está en una situación económica difícil, que no aguanta más, y que está realmente complicado en término de que 'tengo trabajo pero soy pobre', 'tengo trabajo y no llego a fin de mes'", indicó Tolosa Paz.

"Tanto del presidente (Alberto Fernández), como de Cristina (Fernández de Kirchner), de Sergio (Massa) como de Máximo Kirchner y el gobernador (Axel Kicillof), (tuvieron) para conmigo toda la fortaleza para la etapa que viene y por supuesto ningún reproche en términos personales. Nosotros somos una fuerza política que nos cargamos al hombro las responsabilidad de salir de esta situación, de una elección que fue mala en términos de los apoyos que necesitábamos para reconformar el rumbo", destacó.

Siguiendo de Tolosa Paz, el diputado nacional por el Frente de Todos Marcelo Casaretto presentó hoy un proyecto de ley para aumentar por decreto el salario a todos los trabajadores públicos y privados en relación de dependencia.

"Presenté un proyecto en el Congreso para que se otorgue un aumento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Público y del Sector Privado, a cuenta de los aumentos salariales acordados en paritarias para los meses siguientes", informó el diputado.

El diputado explicó que la idea es la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y sostener la reactivación de la economía en marcha. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias