martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

El País | 14 sep 2021

Saladillo

José Luis Salomón: “No cabe duda de que la gente se expresó de forma contundente a través del voto”

Tras las recientes elecciones lo aseguró así el actual intendente de Saladillo que además profundizó en los resultados de las PASO en su distrito


 

Luego de una clara victoria de la oposición a nivel nacional y en la Provincia, el intendente de Saladillo José Luis Salomón aseguró en una entrevista realizada por el programa radial “Aire Bonaerense” que “no cabe la menor duda de que la gente se expresó de forma contundente a través del voto  diciendo lo que pensaba o lo que le estaba pasando”. Asimismo profundizó en el contexto eleccionario de su localidad.

Finalizadas las PASO, y con el resultado electoral que visualiza una contundente victoria de la coalición Juntos, Salomón afirmó que “no cabe la menor duda de que la gente se expresó de forma contundente a través del voto  diciendo lo que pensaba o lo que le estaba pasando. Todas las elecciones intermedias tienen mucho que  ver con los balances de los ejecutivos ya sean estos municipales, provinciales o nacionales. Esta no fue la excepción y es la impresión que nos dio a todos”.

“Siempre hay un llamado de atención. Uno no puede quedarse conforme con que ganó solamente. Siempre hay un mensaje subliminal que hay que tener en cuenta. Aún en el triunfo absoluto también hay que tomar cautela, humildad y responsabilidad. Ningún triunfo te da el derechos adicionales, lo que sí, te obliga a tomar ese mensaje de una manera humilde pensando que la gente se expresó que no me da una carta de confianza en el futuro, todo lo contrario, avaló lo que estamos haciendo pero nos exige más para el futuro”, añadió.

“Saladillo es una comunidad muy exigente y por más que uno crea que ha hecho lo suficiente, exige más y eso lo tengo claro desde el primer día con o sin elecciones. Las elecciones intermedias nos sirven para ponernos en balance y tenemos que rendir cuentas. La gente nos reclama que tomemos con responsabilidad el cargo que asumimos. Entender que ese poder que nos dan es una cuota importante de responsabilidad. Hay que trabajar por los derechos de los demás. Y esto va para el gobierno, los gobiernos locales y las autoridades partidarias”, explicó.

Por último, aseveró que “hay una falta de credibilidad institucional muy grande, cuesta mucho transmitir confianza y es una de las cosas que más nos desespera cuando somos intentendentes porque todos los días debemos vincularnos con la gente y si perdemos la confianza, se pierde la credibilidad cuesta mucho que la gente nos entienda cuando le explicamos que cierta obra no se puede hacer. Ser creíbles es el mayor desafío que tenemos los dirigentes cuando llegamos a este lugar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias