martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

La Provincia | 13 sep 2021

Comunicado

Cicop pide "una propuesta integral a todos los reclamos" y presiona para que avance la paritaria

El gremio que nuclea a médicos de los 80 hospitales bonaerenses sostuvo que la Provincia "debe continuar la paritaria" del sector.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) le pidió al gobierno de Axel Kicillof que "continúe con la paritaria" y presente "una propuesta integral a todos los reclamos".

El pedido surge días después del encuentro virtual que tuvo lugar el jueves 9 de septiembre, donde el gremio planteó las demandas del sector a los representantes de los Ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda provinciales.

A través de un comunicado, desde el gremio señalaron que en la reunión de la semana pasada pidieron por una recomposición salarial y elevaron un pliego de reclamos.

El sindicato exige "el pase a planta permanente de todas y todos los interinos prolongados", la "continuidad laboral de residentes y también a futuro para quienes decidan desarrollar una jefatura durante el año en curso", la "eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas" y el "reconocimiento de todos los aportes jubilatorios y de nuestro desgaste laboral prematuro", entre otros puntos.

"Luego de la exposición de todas las organizaciones sindicales, el Gobierno de la provincia se comprometió a evaluar todos los temas y realizar una propuesta integral", indicaron.

Desde la entidad gremial manifestaron al gobierno bonaerense las siguientes demandas:

  • Eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas
  • Reconocimiento de todos los aportes jubilatorios y del desgaste laboral prematuro
  • Pase de Ley de profesionales de la Ley 10.430
  • Supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios, lactarios y jardines parentales en todos los establecimientos
  • Recomposición salarial
  • Pase a planta permanente de todos los interinos prolongados
  • Continuidad laboral de residentes
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias