viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 13 sep 2021

Tandil

Luego de las PASO, la lista Acción Tandilense pasa a ser la tercera fuerza

Gonzalo Santamarina, quien encabeza la coalición, afirmó que el resultado lo “sorprendió gratamente” y aseguró que están comprometidos “con Tandil y sus ciudadanos”


El Frente Acción Tandilense, de características locales y sin extensión provincial o nacional, encabezada por el precandidato a concejal Gonzalo Santamarina, quedó en tercer lugar en las elecciones legislativas luego de obtener 3.191 votos, en  internas con Frente Avanza Libertad, alcanzó al 4,79% del electorado.

Acción Tandilense quedó como la tercera fuerza en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Definitivamente estamos felices, nos comprometimos con Tandil y sus ciudadanos, nos decidimos a escucharlos, comprender sus problemas, acercarnos y representarlos”, afirmó Santamarina. 

"Tengo una gran vocación política. Desde que llegué a la ciudad me dediqué a visitar empresas, emprendedores, y vecinos. A conocer sus realidades, a recorrer todos los barrios de Tandil, a hacer gestiones sobre muchos temas. Respondiendo a ese trabajo y a ese llamado de mi vocación por servir a la comunidad es que quiero representar a los tandilenses en el Concejo Deliberante", explica el precandidato al Portal Nueva Era.

Santamarina creó lo que llaman vecinalismo "junto con un equipo de vecinos de primera” porque “muchos me señalaron, dijeron y animaron a crear un espacio que defienda específica y centralmente los intereses de Tandil y las cuestiones de Tandil", detalló.

El vecinalismo es "un espacio en donde poner primero a Tandil antes que cualquier otra cuestión nacional o provincial y que se ocupe en el día a día de las cuestiones reales y concretas de los vecinos y de sus barrios", agrega.

Santamarina señala que los vecinos detectaron que "en materia productiva falta mucho”. “Tenemos mucho para potenciar el Parque Industrial y el desarrollo de radicación de inversiones en la ciudad y la generación de puestos de trabajo, que hoy no alcanzan a responder la demanda de los tandilenses”, añadió. 

Hay muchos tandilenses que no están encontrando trabajo. Y los que lo hacen, los encuentran de baja calidad y no bien remunerados", declaró. “Estamos convencidos de que la lista 905 va a tener un espacio de participación y de representación en el Concejo Deliberante", aseguró el líder de la lista.

"Estamos muy contentos porque son más de 3 mil los tandilenses que nos eligieron, que eligieron una boleta corta", dijo Gonzalo Santamarina. “Hoy sentamos las bases, subimos el primer escalón. Y el próximo escalón es poder representar a los tandilenses en el Concejo Deliberante", declaró.

El fundador del frente vecinalista admitió que el resultado obtenido superó las expectativas previas a los comicios y que durante la campaña encontró "buena respuesta en la gente, que está buscando renovación, algo nuevo, un espacio como el nuestro, que se enfoca en los temas exclusivamente de Tandil, que pone a Tandil en el centro. Creemos que desde Acción Tandilense vamos a ser canalizadores de mucha gente".

"La verdad que no lo habíamos pensado así y nos sorprendió gratamente. Hay que tener en cuenta que identificamos cerca de 600 votos que nos quisieron votar pero que el voto se anuló por no saber cortar la boleta. Así que, hubiésemos hecho un número un poquito más abultado, acercándonos al 6 por ciento de los votos de Tandil. De haberse efectuado bien esos votos, hubiésemos consolidado nuestra condición de tercera fuerza", expresó.

El espacio se vio perjudicado con el faltante de sus boletas en gran cantidad de establecimientos y Santamarina expresó que los sorprendió "que nos empezaran a llegar mensajes de nuestros fiscales generales y fiscales de mesa diciéndonos que en casi la mitad de las mesas en los establecimientos de Tandil no estaban las boletas dentro de las urnas como correspondía y tal como las habíamos entregado en el Correo Argentino. Tuvimos que trabajar a contrarreloj para garantizar que, de todas maneras, las boletas estuvieran en los cuartos oscuros. Lo fuimos normalizando con el correr de la mañana y luego, el comicio funcionó normalmente".

Añadió que algunas boletas "se encontraron en un bolso adicional de viandas que mandaba el Correo a las escuelas, pero ese no era el lugar en donde debían estar. Todavía no terminamos de identificar por qué estaban algunas ahí en vez de estar dentro de las urnas como el resto de las boletas de todos los partidos".

"Hay fuerzas que no llegaron al piso y con las que ya estamos conversando ya que ven la opción de Acción Tandilense como una alternativa interesante", narró y van a intentar “capacitar a las personas en el corte de boleta para que no tengamos votos nulos. Por allí irá nuestra tarea en las próximas semanas y por seguir haciendo conocer este proyecto tan nuevo, que solo en tres meses se transformó en la tercera fuerza política de la ciudad", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias