viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 13 may 2020

Congreso de la Nación: Hoy sesionan en forma virtual ambas cámaras

El Senado tenía previsto sesionar hoy a las 14 hs. Y la Cámara de Diputados parece haber resuelto las fallas en el sistema, por lo que decidieron realizar hoy a las 18 hs su primera sesión por videollamada.


El Congreso de la Nación se convertirá hoy en un parlamento "on-line", ya que sesionarán ambas cámaras. Ya era sabido que los Senadores sesionarían de manera virtual a las 14 horas, pero Sergio Massa logró acordar una sesión mixta -virtual y presencial- en Diputados para este miércoles 18 de mayo a las 18 horas.

Cristina Fernández de Kirchner ya alertó a los senadores nacionales que la sesión de la Cámara Alta no podrá durar más de 6 horas por cuestiones técnicas. El temario incluirá los Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional con dictamen de la comisión de Trámite Legislativo dictados a causa de la pandemia del Covid-19.

En la primera sesión virtual de Diputados, y del actual período ordinario, jurarán los nuevos diputados José Luis Patiño y Claudia Bernazza, quienes asumirán en reemplazo de Elisa Carrió y Daniel Scioli, respectivamente.
Los temas que se tocarán en el Congreso en esta etapa "online" serán referidos a la pandemia del coronavirus, en donde se discutirán proyectos impositivos para beneficiar al personal de salud y también se espera aprobar el proyecto de impuesto a la riqueza.

Sin embargo, el Presidente de la Nación ya advirtió que tiene todo listo para enviar al Congreso el proyecto de ley para legalizar el aborto y reformar la Justicia argentina, proyectos que seguramente se tratarán a través de esta modalidad, ya que el Poder Ejecutivo admitió que "falta mucho para que todo pueda volver a la normalidad".

La agenda que se acordó en Diputados:
- Aprobación del Protocolo para sesiones remotas.
- Aceptación de renuncias diputados salientes.
- Juramento diputados entrantes.
- Exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, en el marco de la pandemia por COVID-19.
- Proyecto integral para que todo el personal del Sistema de Salud disponga de los materiales de protección necesaria para trabajar durante la pandemia.
- Posterior a la jura, manifestación política de los bloques.
- Discursos de cierres en los dos proyectos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias