martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Economía | 10 sep 2021

Allanamientos

El Banco Provincia continúa con una investigación de estafas virtuales cometidas a clientes

Se realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Bahía Blanca y uno en Córdoba, en el marco de una investigación penal.


Este viernes, la Policía bonaerense llevó adelante cinco allanamientos en la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de una investigación penal para dar con los presuntos responsables de estafas virtuales cometidas contra personas clientas del Banco Provincia. También se hizo un allanamiento en Córdoba.

Según fuentes judiciales, las estafas se realizaron a través de medios informáticos y hasta el momento se investigan 24 hechos cometidos por la misma banda en junio de 2020, en plena pandemia, una situación que facilitó las defraudaciones.

Lacausa es llevada adelante por la titular de la UFI 7 del Departamento Judicial de Quilmes, Ximena Santoro, que trabaja sobre la hipótesis de una asociación ilícita dedicada a la comisión de este tipo de crímenes con ramificaciones en distintas zonas del país. Por tal motivo, también se realizó un allanamiento en la ciudad de Córdoba vinculado con la misma causa. 

Tras analizar todos los elementos de prueba recolectados en la investigación, Santoro no sólo pidió los registros domiciliarios que se allanaron hoy sino también la detención de las personas involucradas.

Ahora el juez de garantías, que en un primer momento rechazó las aprehensiones pedidas por la fiscal, evaluará nuevamente ese pedido después de estudiar la evidencia recogida en los allanamientos. 

“Es muy alentador que por primera vez estemos ante un avance significativo en relación con las estafas virtuales”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y agradeció el trabajo conjunto y coordinado con los diversos organismos del Estado provincial y la Justicia para desactivar estas modalidades. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias