martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

La Provincia | 9 sep 2021

Temporal y alerta meteorológico

Temporal en La costa: ¿Qué ocurrió y qué decisiones tomó cada distrito?

Tras el temporal los municipios de Mar del Plata y Villa Gesell dialogaron con Periodata sobre las consecuencias y decisiones que tomaron al respecto los Jefes comunales


Luego del temporal de fuertes lluvias y vientos que azotó a la zona costera de la Provincia de Buenos Aires en Periodata dialogáramos con diversos referentes de los municipios de Mar del Plata y Villa Gesell. En este contexto, los referentes municipales ahondaron en las medidas que tomaron al respecto además de escena que dejaron las fuertes lluvias y viento y los trabajos que debieron realizar y continuarán durante el transcurso de la jornada.

Principalmente, en cuanto a los nuevos pronósticos, estos indican que las lluvias y tormentas cesarán durante la noche. Sin embargo, el  viento soplará aún a unos 70km por hora. Además, en cuanto a los primeros registros, en el día de ayer cayeron aproximadamente 90 milímetros de lluvia y el viento alcanzó ráfagas de más de 100 Km/h.

Con la continuación del alerta meteorológico que rige en General Pueyrredón, el Municipio resolvió suspender las clases del turno tarde. Al respecto Rodrigo Goncalvez, el titular de Defensa Civil, explicitó: "Estuvimos trabajando toda la noche y la madrugada y el temporal fue muy fuerte". Asimismo señaló: "recomendamos a los vecinos evitar salir de sus casas”.

El temporal ha provocado caídas de ramas por lo que en Mar del Plata se trabaja en el retiro de al menos 50 ramas y árboles que obstruyen pasos peatonales o calles. Para cumplir esta tarea, trabaja el área de Defensa Civil que también actúa en aquellos ocasionados por el temporal que impacta sobre la zona. Además, en las últimas 24 hs, canalizó todos los llamados a la línea 103 por diferentes reclamos y consultas. En este sentido, el área intervino en 60 situaciones de voladuras de estructuras como cartelería, empalizada y techos -los cuales suman al menos 20.

El temporal llevó a Goncalves a llamar al cuidado de la sociedad y "evitar salir de sus casas, excepto por urgencias. Necesitamos que haya la menor circulación posible en las calles para evitar accidentes, y además, de esta forma podemos trabajar mejor".

Por otro lado, desde Defensa Civíl se recordó que como consecuencia de las contingencias climáticas que se desarrollan en la ciudad se tomó la decisión de cerrar el Paseo Jesús de Galindez. Además, el intendente y todos los equipos municipales recorren distintos puntos de la ciudad.

Por otro lado, en lo que respecta a Villa Gesell,  se encuentran trabajando para paliar las consecuencias los sectores de Defensa Civil y la Secretaría de Seguridad. En este marco, si bien hubo voladuras de techos, no hay vecinos lesionados de gravedad.

Sin embargo, desde el Departamento de Bomberos del distrito recomendaron cuidar el agua sobre todo en aquellos sectores en los que aún no han reestablecido el servicio de energía eléctrica.

Además, desde el Corralón Municipal comunicaron que durante los próximos días estarán trabajando mientras esperan que el agua escurra. En este marco, tanto las clases presenciales para los jóvenes y niños del turno tarde, vespertino y nocturno se verá suspendida. La jornada de vacunación también se verán interrumpidas mientras que los turnos programados para la actual jornada se reprogramarán para el viernes.

Todos los trabajos fueron coordinados con Defensa Civil, junto a personal del Corralón Municipal, Bomberos y CEVIGE y apoyo de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias