viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 9 sep 2021

Elecciones 2021

Guillermo Escudero: “La evolución hace parecer que las internas son una mala palabra”

El actual diputado en la Provincia de Buenos Aires por el Frente De Todos y precandidato a Concejal en La Plata lo afirmó en relación a la decisión de participar en una interna con la lista de José Luis Arias


El actual precandidato a Concejal en La Plata por el Frente de Todos, y Diputado por la Provincia de Buenos Aires dialogó con el programa radial “Aire Bonaerense” sobre la construcción de su campaña, las críticas a la gestión de Garro y sobre la interna en la que se enfrentará con Luis Arias. Sobre esto último aseguró que “unidad no significa lista única. Muchas veces la posibilidad de resolver eso es esta herramienta que hoy tenemos que es las PASO. La evolución en estos últimos años hace parecer que las internas son una mala palabra”.

Respecto a la construcción de su campaña electoral, Escudero señaló: “Puntualmente después de la elección en 2019 queda continuar trabajando y en campaña. Comenzamos hace un año y medio atrás, luego vino la pandemia. Comenzamos con una campaña para poner en agenda en serio el tema del medioambiente. Cuando nosotros nos propusimos mantener la campaña decíamos en la presentación de la lista que salgamos a hablar con los vecinos, salgamos a repartir en La Plata nuestras propuestas, salgamos a hablar con ellos porque no nos iban a conjugar el verbo aparecen ahora en campaña electoral que tienen que buscar los votos”. 

“Era un gran desafío en este momento en particular donde todos sabemos que la gente está con un nivel de apatía con respecto a las elecciones muy importante Encontrarnos  con el hecho de que había un registro de los y las  vecinas. Incluso de gente que probablemente el domingo no nos vote. Sin embargo, había un registro real de que nos vieron, vieron los carteles. Esas cosas nos confirman que el objetivo que nos propusimos lo hemos logrado”, remarcó.

“Nosotros tenemos otra responsabilidad y otra obligación y esta es, con la diferencia partidaria, con la diferencia ideológica, trazar soluciones a los problemas y no puede quedar en el decir”. 
En cuanto a la decisión de presentarse por separado a la lista que encabeza Luis Arias señaló “primero que unidad no significa lista única.

Muchas veces la posibilidad de resolver eso es esta herramienta que hoy tenemos que es las PASO. La evolución en estos últimos años hace parecer que las internas son una mala palabra. Eso va en sintonía con que muchas veces, cuando no hay internas, cuando no se produce este fenómeno enorme e impresionante de democracia interna en los partidos es porque se deciden las candidaturas en una mesa”.

Por otro lado señaló que como propuestas apuntó: “Hemos planteado tres ejes centrales cuando a las propuestas. Las mismas tienen que ver con producción de empleo, protección del medioambiente y seguridad. Las tres cosas tienen que ser trabajadas. Desde el municipio nos tenemos que preguntar cuáles son las obras que le han dado valor agregado para que se radique el sector privado que son los que generan empleo. Lo único que uno ve en los últimos 30 años es que se ha terminado la obra de paso a nivel y no hay ningún otro agregado”, concluyó. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias