martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

El País | 8 sep 2021

Jóvenes y política

Rodrigo Forlenza: “Vidal viene de estar borrada en los últimos dos años”

Lo afirmó así el precandidato por el espacio de Republicanos Unidos. En este marco, cuestionó fuertemente el adoctrinamiento escolar y problematizó la visión negativa de los jóvenes respecto de un futuro viable en el país


El Precandidato a legislador porteño por el espacio de Republicanos Unidos Rodrigo Forlenza apuntó contra la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal acusándola de “estar borrada en los últimos dos años”. Además ahondó en la visión política de los jóvenes sobre su futuro en el país y aseguró que “gobierne quien gobierne la salida parece ser Ezeiza para el joven”. Por otro lado, profundizó en el adoctrinamiento escolar y la lucha en contra del Kirchnerismo.

“Si bien es mi primera campaña, estoy hace tres años trabajando en el partido y uno aprende muchísimas cosas nuevas todo el tiempo y eso es lo que yo valoro y uno de los motivos por los que disfruto el espacio de trabajo. Aprender me permite desarrollarme de manera correcta y para no ser uno más dentro de esto. Siento que estamos trabajando en el camino correcto, que estamos haciendo las cosas bien. Estamos trazando un camino a largo plazo y no centrándonos en buscar bancas en el corto plazo sino que hacer un proyecto sólido para poder dejar algo para el futuro”, aseguró Forlenza.

Además, añadió: “creo que es necesario tener un discurso aguerrido teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo con el gobierno que está en frente y que es necesario también hacer un camino de construcción como el que estamos haciendo nosotros al integrar Juntos por el Cambio en vez de mantenernos por afuera. Lo importante ahora es hacer un frente amplio de cara al 2023 y que ese frente tenga un discurso muy fuerte y duro contra el Kirchnerismo sin ningún tipo de concesión porque si no te atropellan”.

Sobre los cruces entre educación y política, Forlenza detalló: “uno de los temas que combato mucho en la política es el adoctrinamiento escolar. Es algo que se vivió mucho, en mi caso desde muy chico. Yo viví toda mi educación con el Kirchnerismo y es algo que conozco en primera persona. Lo viví y sigo viviendo en la facultad". Por otro lado, opinó sobre el precandidato a Diputado Nacional y referente del espacio Ricardo López Murphy: “creo que Ricardo López Murphy es una persona de un camino largo en este ambiente, con una trayectoria totalmente intachable en este ambiente a diferencia de tantos otros. Sé que es una persona muy capacitada que viene a traer una voz de renovación a pesar de ser alguien con un recorrido en el tema”.

Agregó que “viene a tratar de representar un electorado que quedó vacante en CABA después de la baja de Patricia Bullrich. Viene a tratar de retomar el sendero del sentido común en la política que es algo que no está presente hace muchísimo tiempo. Creo que hay un gran equipo atrás acompañándolo también y cuando llegue al congreso no sea una voz suelta sino que sea un equipo trabajando de cara a lo que se viene” añadió Forlenza.

“Creo que hay varias opciones dentro de lo que es Juntos por el Cambio. A mi criterio la más sólida en todos los sentidos es la de Ricardo con el discurso más útil para combatir al Kirchnerismo. Creo que hay otra que es la de María Eugenia Vidal que tiene una estructura armada, que viene de estar borrada en los últimos dos años. Yo no comparto muchas cosas, hay otras que sí como una base por la República y el respeto por las Instituciones y creo que la gente  va a tener el derecho de definir en las elecciones y es lo más importante sobre todo. Que la gente pueda elegir a su candidato y quién quiere que encabece”, señaló.

“Noto mucho que la juventud está podrida de la política. Nota que independientemente del color político en el que esté las soluciones no se ven. Hay un camino de decadencia constante y gobierne quien gobierne la salida parece ser Ezeiza para el joven que al menos quiere desarrollarse y hacer una buena carrera profesional tanto en el sector privado como en el público”, destacó el precandidato.

En este marco reforzó: “Observo una constante mirada de que el futuro no es acá y ese es el motivo por el que me meto. Para que tanto yo, como mis amigos, como toda la gente por la que estoy rodeado pueda tener un futuro acá y disfrutar del país. Creemos que hay un camino viable. Estamos en un momento bisagra en el que si este gobierno continúa durante muchos años más y renueva el camino se va a poner mucho más oscuro”.

“Creo que nos tienen que apoyar en primera medida porque somos personas que no tenemos un historial oscuro. Porque hace años que venimos poniéndole frenos al Kirchnerismo como es el caso del Vacunatorio Vip o del Olivos Gate en esas últimas semanas y sobre todo porque queremos cambiar las cosas y tener una voz dura y firme contra lo que es el Kirchnerismo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias