martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Sociedad | 8 sep 2021

Coronavirus

Llegaron a la Argentina las primeras 100 mil dosis de vacunas Pfizer

Se trata del primer lote de un total de 20 millones de dosis establecidas en el acuerdo entre el Gobierno nacional y el laboratorio estadounidense.


El primer lote de vacunas Pfizer, con un total de 100.620 dosis, arribó hoy al país para ser destinadas al Plan estratégico de Vacunación. Se trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense que llega luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno. Este año se recibirán en total 20 millones de sueros, según el acuerdo anunciado oficialmente por ambas partes.

Los inoculantes llegaron a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines y fueron recibidos por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Vizzotti confirmó que las dosis serán destinadas a adolescentes con prevalencias y a completar la segunda dosis a los que hayan recibido Sputnik V. La ministra de Salud estuvo acompañada por la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, Nicolás Vaquer gerente General de Pfizer Argentina, y el gerente regional de American Airlines, Gonzalo Schames. Al lote que llegó esta tarde se sumará el 15 de septiembre un nuevo envío con otras 160.290 vacunas.

Durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto entre el Gobierno nacional y el laboratorio estadounidense.

“Estas vacunas, como dijimos oportunamente y como coincidimos con la Comisión Nacional de Inmunizaciones, los expertos y el Consejo Federal de Salud, serán utilizadas según el plan provincial para iniciar los esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades, en forma universal, empezando con los 17 años, o también, en función del plan provincial, para completar esquemas de vacunación”, explicó la ministra luego de la llegada de las vacunas y confirmó que el objetivo será también avanzar antes de fin de año -de acuerdo con la disponibilidad- de la vacunación de toda la población adolescente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias