viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Macro y Micro | 8 sep 2021

Reunión Gabinete Económico

Créditos a tasa cero: 155 mil monotributistas fueron preadjudicados

El monto total a distribuir será de 16 mil millones de pesos. Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas tras la reunión del Gabinete Económico en la Casa de Gobierno


Tras la reunión del Gabinete Económico, Matías Kulfas ministro de Desarrollo Productivo, afirmó durante el transcurso de la actual jornada que hoy que se preadjudicaron los créditos a tasa cero para monotributistas. En este marco, fueron beneficiados 155.000 personas. El monto total a distribuir representa $16.000 millones.

Por otro lado, en la reunión se repasaron las cifras de actividad industrial y de la construcción que difundió ayer el Indec. En este marco, Kulfas destacó que “los datos de construcción e industria ratifican el muy buen escenario productivo que tiene la Argentina. La industria nacional muestra niveles de producción que se ubican 5,6% arriba de 2019, e incluso algunos sectores por encima de 2018. Igual la construcción, que hoy está en un nivel similar a mediados de 2018".

Además, en referencia al cepo para la exportación de carne aseguró que "no es cierto que están cerradas exportaciones, de hecho en julio se exportaron 194 millones de dólares de carne bovina, un 41% más que en los últimos cinco años. Hay una administración del comercio, porque veíamos un crecimiento desmedido del precio de la carne, y dio resultado en estabilizar el precio, ya van dos meses consecutivos con una leve reducción en el precio".

En la mesa también se hizo hincapié en la decisión del país limítrofe que conduce el presidente Lacalle Pou de acordar libre comercio con China por fuera de las normas estipuladas en el Mercosur. En este sentido, el presidente uruguayo expresó que el bloque que comparte con la Argentina, Brasil y Paraguay “tiene más poder negociador en conjunto”, pero insistió en que Montevideo no estaba “dispuesta a que, si los demás no avanzan, el país se quede quieto”.

Al respecto, Kulfas señaló que está “claro que Uruguay es un país soberano y puede tomar la decisión que le parezca más conveniente, por lo tanto puede hacer un acuerdo con China por afuera del Mercosur o seguir en el Mercosur". Asimismo añadió: "La normativa es muy clara y los acuerdos se hacen en bloque, no de manera unilateral, por lo tanto observaremos lo que hace el Gobierno uruguayo con este tema".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias