viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 8 sep 2021

Cierre de campaña

José Luis Espert: “El comercio es el futuro, hace casi cien años que estamos con la sustitución de importaciones, la protección industrial y estamos devastados”

Lo afirmó así el economista y candidato a diputado nacional por el espacio Avanza Libertad. Asimismo criticó al tamaño del Estado, y a los catalogados como “ñoquis”


El economista y candidato a  Diputado Nacional por el espacio Avanza Libertad José Luis Espert dialogó esta mañana con el programa radial “Aire Bonaerense”. En este marco, explicitó cuales eran para él las problemáticas económicas más relevantes en la Argentina. Entre ellas, señaló el gran tamaño del Estado, el modelo de sustitución de importaciones y el trabajo estatal con los denominados “ñoquis”.

“Nosotros solo somos propuestas. Somos solo contenido. El envase podrá cambiar, pero lo nuestro es puro contenido. Queremos cambiar la Argentina. La Argentina tiene que parar de hacer lo que está haciendo. Uruguay ya está mostrando un poco el camino al firmar libre comercio con China. El comercio es el futuro, hace casi cien años que estamos con la sustitución de importaciones, la protección industrial y estamos devastados. Lo loco es que la Argentina no haya cambiado”, afirmó Espert.

“Además del estado deficitario y las leyes cavernícolas que teníamos, no entiendo por qué no lo cambiamos hace rato ya. Nosotros hacemos hincapié en esos cambios que hay que hacer imitando a los países del mundo a los que les va bien. Hace medo siglo eran Australia, Nueva Zelanda, hoy ya son los vecinos. Me parece que tenemos menos margen para seguir justificando el disparate que estamos haciendo acá adentro”, añadió.

Argentina “hace medio siglo no tenía pobres. Hoy la mitad de la población casi es pobre. Hace medio siglo no teníamos villas, hoy hay cuatro millones de personas viviendo en villas. No teníamos trabajo en negro, hoy tenemos seis millones de trabajadores trabajando en negro. No teníamos planes, hoy tenemos veinte millones de personas viviendo de planes. Deberíamos preguntarnos qué es lo que pasó ahí. Lo extraño es que ni nos cuestionemos lo que estamos haciendo hace tanto tiempo y que ha provocado este verdadero genocidio auto infligido en materia económica. Lo que tenemos que hacer es todo al revés de lo que hemos hecho hasta ahora”, aseguró el economista.

Por otro lado, analizó la situación del sector privado y destacó que “no hay ningún empresario y/o comerciante que quiera contratar a trabajadores porque saben que es pegarse un tiro en el pie. Porque si tiene algún problema con el trabajador, el juicio laboral y las penalidades que se come los funde (…) y eso es lo que queremos cambiar. Tengamos presente que la destrucción del sector privado, de la gente de laburo a manos de un tamaño del estado gigantesco, a nadie le preocupó de la clase política.

“A nosotros sí nos preocupa la estafa al buen empleado público en comparación a los millones de ñoquis que hay adentro del estado. Tenemos 26 ministerios, volvamos a 8. A esa gente habrá que despedirla, subsidiarla, entrenarla para que encuentren un trabajo en el sector privado. Sin embargo, hay otro problema, eso sí me merece más preocupación y son los beneficiarios de planes”, aseveró.

“Ahí está el grueso, los beneficiarios de planes se entregaron porque lo necesitaban porque han quedado demolidas por las crisis que mencionamos antes. A esa gente si hay que  entrenarla capacitarla y darle un beneficio al empresario que lo toma para que tenga ganas de tomar a un beneficiario de plan”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias