martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

La Provincia | 7 sep 2021

Protesta

Trabajadores de Educación se movilizaron ante las reducciones salariales

La quita que afecta a unos mil trabajadores va de los $4 mil a los $15 mil pesos.


Empleados de la Dirección General de Cultura y Educación, se movilizaron este martes tras percibir descuentos en sus salarios a causa de una bonificación acordada durante las paritarias. En ese marco, los empleados tomaron esta mañana las instalaciones de la cartera educativa reclamar una respuesta inmediata por parte de las autoridades ante la quita salarial.

En una reunión paritaria sectorial, los gremios acordaron una bonificación del 125% sobre el salario básico del salario. Sin embargo, ello significó que se eliminaran otras bonificaciones y extras que componían el salario de alrededor de mil trabajadores. 

En concreto, los más de mil empleados movilizaron a la sede central de la DGCyE, en La Plata, luego de que se implementara una reducción de sueldos que va de los $4  mil a los $15 mil por parte del Gobierno bonaerense.

María Inés Uro, delegada gremial de ATE, describió a la paritaria sectorial como "inconsulta" donde "no estuvimos presentes los delegados y representantes de los trabajadores del sector". 

"Ahora esto que parecía ser una mejora, implicó que se quiten todas otras bonificaciones que teníamos y lo que cobrábamos hace muchos años en carácter de recomposición salarial en horas extras, viáticos", explicó a medios locales.

La DGCyE resolvió también desconocer el pago de compensaciones que muchos trabajadores percibían hace más de 20 años y que representaban más de la mitad del sueldo.

“La otra era una plata semi en negro que hace 20 años cobramos y cuando lo blanquearon no tuvieron en cuenta esto. Hoy, un trabajador que cobraba $60 mil, pasó a cobrar $50 mil”, mencionó Uro al respecto.

Por ello, adelantaron que mañana volverán a realizar una protesta enfrente de la Dirección General de Cultura y Educación a partir de las 10 de la mañana. "No vamos a parar hasta que nos devuelven cada uno de los centavos que se descontó a los trabajadores", sentenció Uro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias