martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Municipios | 7 sep 2021

Mediación

Tandil: no hubo acuerdo entre IOMA y el Círculo Médico

La mediación había sido pedida por la Defensoría del Pueblo.


La primera reunión convocada por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, para que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y el Círculo Médico de Tandil puedan acercar posiciones y destrabar el conflicto que mantienen desde hace tiempo finalmente no alcanzó resultados positivos.

Este martes, fracasó la audiencia de mediación entre las partes. “Durante la mediación, las dos entidades expusieron sus posturas enfrentadas pero no llegaron a un acuerdo para que los afiliados y las afiliadas de la obra social provincial en esa ciudad vuelvan a tener cobertura”, comentó Lorenzino al finalizar la reunión. 

Esta primera mediación encabezada por la Defensoría es la respuesta al pedido judicial de generar una mesa de diálogo entre las partes en conflicto. La intención del organismo es que se deje de lado el conflicto que provocó una disminución de la oferta de profesionales médicos que atienden por IOMA en Tandil, como así también el otorgamiento de turnos lejanos o el cobro de montos diferenciados.

Desde el organismo, subrayaron la intransigencia de las autoridades que representan a los médicos de Tandil: “No hubo un camino de voluntad por parte del Círculo Médico, ya que su posición fue la de rechazar la propuesta del IOMA sin siquiera proponer una alternativa para avanzar hacia un arreglo. Seguiremos con la misma postura de habilitar el diálogo para llegar a una solución”, sostuvo Lorenzino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias