jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 7 sep 2021

Elecciones

Colegio de Odontólogos: Denuncian irregularidades por la impugnación de once candidatos

Hernán Gosén referente y apoderado lista Unión y Compromiso en dicha institución provincial dialogó con “Aire Bonaerense” y aseguró que “desde la agrupación estamos convencidos que desde el Colegio del distrito I está tomado”


 

El Colegio de Odontólogos del distrito I en la provincia de Buenos Aires también realizará elecciones. En este marco, el programa radial “Aire Bonaerense”, emitido por “Classique” dialogó con Hernán Gosén que desde la lista Unión y Compromiso ahondó en la situación que atraviesan los candidatos de cara a las elecciones. Al respecto, denunció irregularidades debido a la impugnación de once candidatos por cuestiones administrativas por lo que aseguró que “desde la agrupación estamos convencidos que desde el Colegio del distrito I está tomado”.


Gosén explicó que “el Colegio de Odontólogos del distrito I comprende la ciudad de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena, por lo que es bastante amplio, con cerca de tres mil odontólogos”. En este marco, afirmó que “lo que sucede es que desde la Junta electoral conformada desde fines de junio, responde al oficialismo, lo que es hoy la gestión del Colegio que está llevada por los Odontólogos en Lucha después de la conformación, se conformaron los padrones electorales. Dentro de ellos, con el padrón definitivo nosotros basándonos en ese documento que avala la Junta, conformamos las listas”.


El problema reside en que “una vez que presentamos las listas, nos llevamos la no tan grata sorpresa de que once de los candidatos fueron impugnados por cuestiones administrativas que sinceramente no hacen al caso y que fueron prácticamente ridículas. Por ejemplo, domicilios no actualizados. Consultorios que teóricamente están vencidos. Todas cuestiones administrativas que hacen y demuestran un desorden administrativo que es preocupante”, señaló.


Como consecuencia “podría quedar acéfala la Institución si esto prospera dentro de lo que es el Poder Judicial porque nosotros no vamos a permitir que al odontólogo no se le permita elegir libremente sus autoridades. De prosperar esto y quedar la elección suspendida porque se renueva la totalidad del consejo, la institución quedaría acéfala”, afirmó.


Además, destacó que “seguramente debe haber temor. Seguramente alguien que realiza bien las cosas y es transparente debería permitir la elección. Lo que nosotros queremos es que los odontólogos puedan elegir su modelo de gestión. Impugnar por cuestiones administrativas que no hacen a lo que es la Ley y el reglamento, es preocupante. Para ser candidato a Consejero del Colegio tengo que tener al día mis aportes en la caja de odontólogos y en el Colegio mismo”.


Por último dijo: “Nosotros desde la agrupación estamos convencidos que desde el Colegio del distrito I está tomado. Hoy lo está manejando lamentablemente un asesor letrado, un abogado que, si bien puede sonar fuerte, está utilizando como títeres a los miembros de la mesa directiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias