sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Sociedad | 6 sep 2021

Vacunación

La Provincia espera llegar al 70% de los bonaerenses vacunados con la segunda dosis en septiembre

Lo adelantó la subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani.


El Gobierno provincial afirmó que buscará, durante el mes de septiembre, llegar al 70% de la cobertura con esquemas completos en la población vacunada, al tiempo que afirmó que aún un millón de bonaerenses mayores de 18 años no se aplicó la vacuna, aunque dijo que “todos los días siguen anotándose personas”.

La subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, afirmó en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, que "en septiembre esperamos llegar al 70% de bonaerenses con las segundas dosis", y destacó que en territorio bonaerense el 55% de las personas ya cuenta "con el esquema completo de vacunación".

Ceriani comentó que "ya tenemos a todos los menores con comorbilidades de 11 a 18 años que se anotaron con segundas dosis”, pero recordó que "la segunda dosis es el objetivo, pero sin descuidar la vacunación de primeras dosis”, y subrayó que, pese a que faltan registrarse aproximadamente un millón de bonaerenses para recibir su vacuna, “todos los días siguen anotándose personas”.

En ese sentido, contó que existe una política de búsqueda activa de vecinos “buscar casa por casa” y graficó: “Los que no se vacunaron pasa por dificultades propias pero cuando les llevamos la vacuna nadie lo duda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias