martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

El País | 6 sep 2021

PASO

Sebastián López Calendino: “La Cámara Electoral Nacional hizo un Protocolo Sanitario”

Así lo afirmó el Subdirector del Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales


El Subdirector del Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Sebastián López Calendino, señaló en diálogo con “Aire Bonaerense” que la Cámara Nacional Electoralhizo un protocolo sanitario” para “la primera elección que vamos a tener en pandemia a nivel nacional”.

Algunas de las indicaciones de la Cámara Nacional Electoral con el objetivo de “tratar de estar el  tiempo posible en los lugares de votación” propone que “todos los electores llevemos nuestras lapiceras” y “evitar todo intercambio de material”.

Calendino recomendó que se revise el Padrón Electoral antes del día de las elecciones porque  “el 25% del electorado”, debido a las nuevas normativas, “cambiaron de lugar de votación”.

El Subdirector agregó que “tenemos que ir con el ejemplar del documento que figura en el padrón o uno posterior” y que “no hay que dar el ejemplar del documento al presidente”. Además “el presidente no nos va a dar más el sobre como era normalmente” sino que “va a haber una pila de sobres, donde nosotros tenemos que tomar uno y entrar directamente al cuarto oscuro a votar”.

Lo que recomienda la Cámara Nacional Electoral, es que el sobre no lo peguemos, sino que pongamos la solapa dentro del sobre luego de poner la elección”, explicó Calendino. “Estamos preocupados porque vemos una merma y una apatía en los electores”, opinó y agregó que “la fila se va a tratar que se haga fuera del colegio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias