martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Municipios | 3 sep 2021

Pandemia

En Bahía Blanca se registró un deceso por Coronavirus y 55 nuevos contagios

Hoy en la ciudad bonaerense se confirmó que 33 personas fueron dadas de alta médica


En las últimas 24 horas se registraron en la ciudad  de Bahía Blanca un deceso, tan sólo 55 nuevos casos positivos de coronavirus y 33 personas que habían contraído la enfermedad recibieron el alta médica.

Desde el inicio de la pandemia se calculan 44.998 los contagios, 43.375 los pacientes recuperados y 882 las víctimas fatales. Actualmente se mantienen activos 741 casos de COVID- 19 y el promedio de las últimas dos semanas se ubica en 59 contagios diarios. La ocupación de terapia intensiva sólo es del 37,04% por lo que de las 81 camas disponibles, 30 están ocupadas y 10 son casos confirmados de coronavirus.

El día miércoles se reportaron 728 casos, ayer 720 y hoy se registró un ascenso de los casos activos, aunque se está lejos del pico de la segunda ola del 5 de junio en el que se habían confirmado 4.468 casos positivos.

Según los datos oficiales el promedio diario de las últimas dos semanas es de 59 casos confirmados. En relación a la situación hospitalaria, la ocupación en terapia intensiva sigue en descenso: hoy por la mañana era del 37,04% de acuerdo con el Sistema Provincial de Gestión de Camas.

Desde el cambio en el sistema de fases, Bahía se encuentra en la "general", que tiene más actividades permitidas que la otra instancia vigente, denominada "fase de reserva", aplicada en caso de alarma epidemiológica.

Para pasar de fase general a fase de reserva, la ciudad —o cualquier otro aglomerado con más de 300.000 personas— deberá tener más del 80 % de las camas de terapia intensiva ocupadas y además una variación porcentual un 20 % superior a la semana previa en las internaciones en cuidados intensivos. 

La semana pasada, se confirmó la llegada de la Variante Delta a Bahía Blanca y hasta el momento hay sólo un contagiado, el resto de los testeos dió negativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias