jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 3 sep 2021

Educación

La UNLP amplía sus políticas de articulación con escuelas bonaerenses

Dieron a conocer el “Plan de Integración” de la Universidad Nacional de La Plata con secundarias de la Provincia de Buenos Aires para el ingreso 2022


La Universidad Nacional de La Plata, con el fin de una mayor difusión y acompañamiento, amplía sus estrategias de articulación de cara a las actividades para el ingreso 2022 y a pocos días de que se inicie la Expo UNLP Virtual.

La prosecretaría de Bienestar Universitario, mediante la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, realizará diversas actividades destinadas a difundir las carreras, beneficios y vida universitaria. Como consecuencia de la emergencia sanitaria,  desde el año pasado todas las actividades se desarrollan de manera virtual.

En este contexto muchas escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada situadas en espacios rurales o barrios vulnerados con escasa o nula conectividad, no han podido acceder a esta oferta bajo la modalidad remota.Con el objetivo de poder brindarles acceso y aprovechando la apertura con presencialidad plena y cuidada, la Universidad se acercó a entregar folletería y guías de carreras, buscando lograr una mayor democratización de la información para la promoción del Ingreso 2022.   

Bajo el eslogan “Vení a la UNLP”, indicaron que el programa realizará cuatro charlas diarias en el marco de la Expo UNLP Virtual, a las 11, 13, 15 y 17 horas, con material visual y audiovisual inédito, e invitados que contarán el manejo de la Universidad Pública.

El programa “Vivo la UNLP Virtual” está destinado a estudiantes del último año de la escuela secundaria. Del 4 al 7 de octubre se podrán conocer las facultades, acompañados por estudiantes universitarios guías, promoviendo el intercambio y el acompañamiento a futuros ingresantes. La preinscripción será del lunes 13 al miércoles 22 de septiembre.

La Experiencia UNLP Virtual se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre en la que se realizarán jornadas de talleres y charlas virtuales, además de conversatorios con jóvenes profesionales graduados de las diferentes carreras de la Universidad platense.

El proyecto de articulación “Vení a la UNLP” contempla talleres de articulación en escuelas secundarias y técnicas, que tienen como objetivo fortalecer la terminalidad y la vinculación con la educación superior y/o el trabajo. 

La propuesta será implementada en la Escuela de Educación Secundaria N° 47 de City Bell. Integrantes del equipo directivo y tutores, explicaron que “desde principios de año hemos conversado con estudiantes y familias sobre la importancia del egreso y la posibilidad de comenzar a pensar en un futuro próximo. Para la escuela este taller es una gran motivación para la terminalidad de la secundaria, y las becas con las que hoy cuenta la UNLP son un gran incentivo”.

Por otro lado, en la Escuela Secundaria N° 6 de la localidad de Dudignac, partido de 9 de Julio, en el interior de la provincia, a 350 km de La Plata; en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 "Octavio Lavigne" de Puán, al suroeste de la provincia; o en la EES N° 6 de Bartolomé Bavio, partido de Magdalena; los tutores e integrantes del equipo directivo indicaron que “a los chicos les entusiasma hacer actividades en las que se prioricen sus deseos, gustos e intereses. Sienten que se encuentran más acompañados”.

Este programa se implementa desde 2020 en más de 70 municipios de la provincia de Buenos Aires y cuenta con el acompañamiento de la dirección Provincial de Educación Secundaria y las direcciones de Educación Técnica y Agraria dependientes de la dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias