jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 2 sep 2021

La Plata

El hijo del “Pata” Medina aseguró que presunto barra de Estudiantes "engañó" a Kicillof y a Tolosa Paz

Lo hizo en una entrevista con un medio de capital federal. Allí, Agustín Medina aseguró que "se sacaron una foto con un grupito de 20 en el que estaba Iván Tobar", a quien vinculó con delitos graves


El hijo del dirigente gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo “Pata” Medina, habló sobre Iván Tobar quien está, según dijo Agustín Medina, “vinculado a las barras, a homicidios, a intentos de homicidio, vinculado al narcotráfico”.

Medina afirmó que Tobar “no tiene trayectoria gremial ni en uocra ni en ningún otro sindicato” sino que “se inició en la UOCRA hace 2 años” gracias a “Carlos Vergara, Secretario General de Rosario” a quien se le ofrece “ Iván Tobar como grupo de choque para que lo protejan”.

“No es un líder, no es un dirigente que tenga poder de convocatoria, pero si quedo instalado en una obra aca en Ensenada en la obra termoeléctrica Fuerte Barragán”, afirmó en declaraciones al programa "Periodismo y Punto". La obra mencionada es a la que asistieron el intendente de Ensenada Mario Secco, la precandidata Victoria Tolosa Paz y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof. Medina aseguró que “no se justificaba la presencia de Axel porque es una obra de carácter nacional”, además de que “no había un inicio, no había un avance, ni mucho menos finalización de obra como para que se presenten”.

Ésto, según Medina, “causó un daño tremendo al Frente de Todos” y añadió que “no nos parece raro que 1500 personas que hay en la obra, solo se sacaron fotos con un grupito de 20 y que en ese grupito de 20, estaba Iván Tobar, un tipo vinculado fuertemente al narcotráfico”.

Medina opinó que “tanto Axel como Tolosa Paz no conocían de Iván Tobar, fueron engañados”. Por otro lado declaró que “Tolosa Paz se queja del “Pata” Medina pero tampoco dice que en el 2019 me citó a mi en 1 y 36, en la oficina de ella diciendo que quería el respaldo de nosotros por abajo de la mesa” y que “ahí el Pata no era el cuco” asegurando que él estuvo “personalmente con ella”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias