martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

La Provincia | 2 sep 2021

Entrevistas PASO 2021

En campaña: ¿Cuáles son las propuestas de la agrupación platense Unión por Todos?

Como vocero y referente del espacio Facundo Saldúa precandidato a Diputado Bonaerense, ahondó en las propuestas y la modalidad de campaña. En este marco señaló: “Nosotros tomamos decisiones que no son muy acordes con la política tradicional”


 

Facundo Saldúa, referente de la agrupación Unión por Todos en La Plata dialogó con el programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique” sobre las propuestas y críticas que tiene el espacio para con la política tradicional. En este sentido, aseguró “Nosotros tomamos decisiones que no son muy acordes con la política tradicional. Nosotros tenemos un lema que es elegí diferente, elegí ser platense. Vamos a elegir en cada decisión política pregonar con el ejemplo que es muchas veces lo que falla en la política”.

“Buenos Aires Primero era el foro vecinalista que englobaba a distintos vecinalismos y también participaba Unión por Todos como partido independiente pero en este proceso electoral Unión por Todos sirvió como herramienta para que muchos vecinalismos participen en las elecciones no solamente en el tramo local, sino también en los tramos seccionales”, afirmó Saldúa.

Por otro lado, aseguró: “Nosotros tratamos de encarar la campaña desde una visión más moderna apoyados en las redes sociales, apoyados en la vinculación con los vecinos a través de las nuevas plataformas y mantuvimos lo que veníamos haciendo desde que empezamos el año pasado con el reclamo permanente de cuestiones concretas, de petitorios y haciendo llegar las propuestas que tenemos nosotros como espacio a través de estos medios.

“La verdad es que la recepción es muy interesante, es muy grata. Hay muchos vecinos que están descontentos con la política, de que no se hable de cosas concretas y cuando ven que nosotros pasamos nuestras estrategia electoral y nuestra idea como espacio político por las propuestas se enganchan bastante y nos llaman y escriben para participar”, destacó.
Por otro lado, reforzó: “Nosotros tomamos decisiones que no son muy acordes con la política tradicional. Entre ellas, no repartir boletas, no repartir folletos en una esquina.

Nosotros la boleta subimos un posteo para que el que quiera la boleta se la vamos a mandar a su casa. No queremos invadir al vecino. Creemos que las campañas electorales son muy invasivas para el vecino de a pie que no está en la política y cuando salís a la calle a tomarte el colectivo entre los que te dan el folleto, los que se pelean por la ocupación de los banners y toda la ciudad empapelada, como vecino, no me gusta”.

“Nosotros tenemos un lema que es elegí diferente, elegí ser platense. Dijimos vamos a elegir en cada decisión política pregonar con el ejemplo que es muchas veces lo que falla en la política”, agregó.

En referencia a las motivaciones que los llevaron a conformar un espacio político dijo: “Llegó un punto que les debe pasar mucho a los oyentes como nos pasó a nosotros que estamos descreídos de la política tradicional y fundamentalmente de los dirigentes políticos tradicionales. Muchos hablan de lo que nada tiene que ver con lo que les pasa a los vecinos y de hecho a muchos dirigentes no se les puede escuchar una propuesta concreta sean concejales o legisladores provinciales”.

“Nosotros partimos de la base al revés. Todas las propuestas son para los vecinos, para modificar y mejorar la ciudad. Devolverle el lugar de ciudad diseñada y planificada que supo tener. De ciudad Capital de la provincia más grande del país. Nosotros no dependemos de nadie, de ningún dirigente nacional ni local. Nosotros somos independientes, cada uno tiene su laburo, no vivimos de la política y creemos que llegó el punto de empezar a elegir diferente para tener dirigentes diferentes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias