jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 2 sep 2021

Temporal en la Costa

La tormenta “Santa Rosa” derribó postes de luz en ciudades del distrito bonaerense

El temporal dejó calles anegadas, postes caídos y una fuerte granizada en zonas del sur de la Provincia


La tormenta conocida como “Santa Rosa” llegó a las ciudades de La Dulce y San Cayetano, este miércoles por la madrugada cayó una granizada y en Necochea persistió una densa niebla.

La enorme granizada que cayó con la tormenta durante el martes azotó el distrito y la zona con una densa niebla, el fenómeno se mantuvo durante varias horas. 

La alerta fue renovada para hoy por la noche y se anuncian fuertes tormentas con pronóstico de actividad eléctrica, granizo y rebosante caída de agua en cortos lapsos de tiempo con valores de precipitación acumulada entre 40mm y 70mm. 

Producto del temporal, cinco familias fueron asistidas, postes caídos, cortes del suministro eléctrico y calles anegadas por la fuerte lluvia acompañada de viento, que azotó en las últimas horas a los distritos de la zona bonaerense de Necochea y General Pueyrredón, donde se calculó la caída de entre 40 y 55 milímetros de agua respectivamente, según informaron fuentes oficiales. 

En Mar del Plata, según informó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, no se registraron evacuados, pero sí debimos asistir a cinco familias por diferentes circunstancias referidas a la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo”.

“Cayeron 55 milímetros en poco tiempo lo que generó el anegamiento de algunas calles de la ciudad, pero por suerte, la lluvia dio tregua esta madrugada, pero hay que seguir atento porque el mal tiempo continuará. Hay algunos sectores sin luz, pero se está trabajando junto a Edea para restablecer el servicio cuanto antes”, añadió el titular.

El titular de Defensa Civil de Necochea, Augusto Fultón, indicó que “el temporal de lluvia y viento que se desató en las últimas horas provocó el anegamiento de algunas calles y la caída de algunos postes de luz y de cables de tendido eléctrico, lo que generó que algunas zonas se quedaran sin luz”.

“En algunas viviendas llegó a ingresar el agua, pero nada de gravedad que debieran ser evacuadas”, señaló el empleado público y comunicaron que “continúa el alerta meteorológico por lluvia y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos tiempos”.

Fultón afirmó que hubo “alrededor de unos 40 mm de lluvia sobre nuestra localidad (Necochea)” y que  “producto de esta intensa lluvia, de las ráfagas de viento, hubo postes de iluminación afectados como así también el tendido eléctrico quedó sobre la vía pública”.

Con respecto a los árboles, agregó que hay “uno solo quebrado, una de sus ramas principales  y no mayores inconvenientes” pero que sí hay  “muchas calles anegadas, viviendas con ingreso de agua y otras viviendas que tuvieron el ingreso por parte de la cloaca”.

Hay varios sectores de la ciudad, tanto de Necochea como de Quequén sin el suministro eléctrico correspondiente. Esto debido a un gran problema que tuvo la Usina Popular Cooperativa” y aseguró que “a poco está restableciendo el servicio, volviendo a la normalidad” aunque “quedaron fuera de servicio algunos pozos de agua producto de este corte de luz, que fue restablecido luego de que regrese el suministro eléctrico”.

“No hubo que lamentar víctimas, no hubo que lamentar heridos, no hubo evacuados, como así tampoco hubo mayores inconvenientes”, expresó.

Trabajó la Secretaría de Desarrollo Social, Trabajo la Dirección de Defensa Civil  con el apoyo de Tránsito, trabajaron los bomberos de Quequén brindando apoyo a una casa de la calle 545, también estuvo presente y dando apoyo en la Base Operativa de Defensa Civil la Cruz Roja Argentina” y declaró que fue “un trabajo en equipo que funcionó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias